Acceder a los archivos de nuestra compu a través de SkyDrive

¿ Sirve el Truco ?

Microsoft nos permite acceder a los archivos del equipo a través de SkyDrive. Se trata de una opción más que interesante que brinda la posibilidad de consultar nuestros archivos locales desde cualquier lugar del mundo. Solo vamos a necesitar nuestra cuenta de Outlook.com, un ordenador y una conexión a Internet.

Cómo acceder a los archivos del equipo a través de SkyDrive

Acceder a los archivos del equipo a través de SkyDrive

Para acceder a los archivos del equipo a través de SkyDrive debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correos y dirigirnos a este apartado. Una vez dentro podemos ubicar en la barra lateral izquierda la pestaña denominada “Equipos”.

Aquí podemos observar todos los equipos que se encuentran actualmente asociados a nuestra cuenta y, por lo tanto, a SkyDrive. Ahora sólo tenemos que seleccionar el equipo deseado para acceder a los archivos locales.

En caso de ser necesario pulsa sobre “Iniciar sesión con un código de seguridad”. Generalmente accederás directamente luego de elegir esta opción, en otros casos deberás ingresar un código que es enviado a tu casilla en forma de correo electrónico.

Cómo funciona la función para acceder a los archivos del equipo a través de SkyDrive

Es necesario comprender que los archivos no están almacenados en SkyDrive, más allá de que esta plataforma brinde el servicio de almacenamiento en la nube. Los archivos de nuestro equipo se mantendrán de manera local pero tendremos la posibilidad de acceder a los mismos.

Al conocer esto queda claro que el ordenador debe estar encendido y conectado a Internet para que SkyDrive pueda leer dichos archivos. Es necesario contar además con la aplicación de escritorio de SkyDrive instalada. También, en esta aplicación, tener habilitada la opción “Usar SkyDrive para acceder a mis archivos en este equipo” que se encuentra en la pestaña “Configuración”.

Una vez listos estaremos en condiciones de consultar nuestros archivos remotamente desde cualquier lugar del mundo. Una opción que, anteriormente, requería de complicadas configuraciones y conocimientos avanzados sobre el tema.

¿Qué esperas para acceder a los archivos del equipo a través de SkyDrive?

Tema de SkyDrive, Trucos, Tutoriales. Tagged with , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.