Búsqueda avanzada en Outlook.com

¿ Sirve el Truco ?

Por si no lo sabías existe una búsqueda avanzada en Outlook.com. Seguramente ya conozcas e incluso sepas utilizar la búsqueda estándar en Outlook.com, en esta oportunidad iremos un poco más allá y veremos las opciones de búsqueda avanzada.

Qué es la búsqueda avanzada en Outlook.com

Se trata de una serie de opciones que te permiten realizar un filtro avanzado para poder encontrar de manera más precisa un correo electrónico determinado. Esta herramienta es fundamental para personas que poseen grandes cantidades de correos electrónicos, sobre todo si son recibidos de diferentes remitentes. También, resulta de gran utilidad cuando nuestra cuenta de correo electrónico tiene varios años de uso y correos electrónicos que ya hemos olvidado que alguna vez fueron recibidos.

Utilizar la búsqueda avanzada en Outlook.com

Para acceder a la búsqueda avanzada en Outlook.com haz clic sobre el campo de búsqueda estándar ubicado en la parte superior de la barra lateral izquierda de tu bandeja de entrada. Inmediatamente y de manera simultánea estarás en condiciones de escribir una búsqueda o hacer clic en el comando de búsqueda avanzada que se despliega debajo. Es en esta última opción en la que debes hacer clic.

Búsqueda avanzada en Outlook.com

Ahora, completar los diferentes filtros que te resulten de utilidad. No es necesario utilizarlos a todos y cada uno acota en mayor medida la búsqueda. Las opciones que puedes utilizar son:

  • “De”, representa al remitente del correo electrónico que estamos buscando.
  • “Para”, hace referencia al destinatario del mensaje que deseamos encontrar.
  • “Asunto”, asunto del mensaje.
  • “Carpeta”, es la carpeta en la que se encuentra actualmente e incluye la bandeja de entrada.
  • “Palabras clave”, son palabras que se encuentran en el cuerpo del correo electrónico y resultan de gran utilidad a la hora de buscar.
  • “Fecha entre”, establece un período de tiempo entre el cual el correo puede haber sido enviado o recibido.
  • “Con datos adjuntos “, debe ser tildado si recordamos que el correo electrónico poseía datos como adjuntos.

Finalmente haz clic en “Buscar” para comenzar la búsqueda. También puedes seleccionar “Cerrar” para cancelar el procedimiento y volver a tu carpeta anterior.

En pocos instantes veras un listado que representa el resultado de la búsqueda avanzada en Outlook.com.

Tema de Outlook, Tutoriales. Tagged with , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.