Cambiar la imagen de portada de las carpetas de OneDrive

Cambiar la imagen de portada de las carpetas de OneDrive
¿ Sirve el Truco ?

Cambiar la imagen de portada de las carpetas de OneDrivePara cambiar la imagen de portada de las carpetas de OneDrive encontraremos que existen una opción que facilita el trabajo y nos permite realizar una configuración personalizada. Sobre este tema vamos a hablar en esta ocasión esperando que sea de ayuda para los usuarios habituales del sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Cuando nos encontramos trabajando en OneDrive podremos observar que algunas de las carpetas allí alojadas pueden contener fotografías. Cada carpeta que almacena al menos una imagen establecerá como portada una miniatura de la misma. Esto modifica completamente el icono que observamos cuando nos encontramos fuera de dicha carpeta. Precisamente este icono es el que vamos a cambiar con la opción que conoceremos en esta oportunidad.

Cómo cambiar la imagen de portada de las carpetas de OneDrive

 

para comenzar y conocer como cambiar la imagen de portada de las carpetas de OneDrive debemos iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft. Esta acción puede ser llevada a cabo desde Outlook.com y dirigirnos a OneDrive o directamente ingresando en OneDrive.com desde nuestro navegador.

El siguiente paso requiere que busquemos una carpeta que contenga una fotografía en su interior. De igual manera podremos almacenar una nueva en una carpeta que actualmente privacidad o sólo contenga archivos diferentes a los de imágenes.

Cuando estemos listos ingresamos en la carpeta en cuestión y buscamos la imagen que deseamos ser establecida como portada o icono de la carpeta contenedora. Para continuar pulsamos clic derecho sobre la misma y seleccionamos la opción “Agregar como portada” en el menú contextual que aparece en pantalla.

La acción se lleva a cabo de manera inmediata y ya podemos salir de la carpeta (subir a un nivel superior del directorio) para observar la modificación realizada.

Acerca de cambiar la imagen de portada de las carpetas de OneDrive

con respecto a cambiar la imagen de portada de las carpetas de OneDrive debemos decir que no se trata de una acción definitiva y siempre podemos volver a cambiar la por otra imagen existente. Además, es necesario entender que siempre el sistema (OneDrive) establecerá una imagen de portada cuando haya fotografías en su interior.

La finalidad de esta característica es que identifiquemos rápidamente que tipo de fotografías se encuentra en el interior de cada carpeta. Por lo tanto, además del nombre, podremos asociar mediante una fotografía el contenido de la misma.

Tema de OneDrive, Tutoriales. Tagged with , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.