Qué hacer con una casilla de correo pirateada en Outlook.com

¿ Sirve el Truco ?

Aquí vamos a ver como debemos actuar ante una casilla de correo pirateada en Outlook.com. Con esto nos referimos a aquellas situaciones en las cuales encontramos una cuenta Outlook de correo hackeada.

Esta es una situación de lo más desagradable pero puede sucederle a cualquier persona. Incluso, aquellos usuarios que toman todas las precauciones más conocidas para el caso pueden llegar a sufrir este tipo de inconvenientes.

Cómo detectar una casilla de correo pirateado en Outlook.com

Generalmente nos enteraremos de una casilla de correo pirateada en Outlook.com debido a que es el mismo sistema y nos informa cuando queremos ingresar en ella. El mensaje recibido el estar encabezado por el título “La cuenta será bloqueado temporalmente” y a continuación se nos explica brevemente las posibles razones por las cuales sucede esto.

casilla de correo pirateada en Outlook.com
Aquí tenemos que hacer una salvedad y comentarte que esto no significa que existió una persona malintencionada intentando ingresar en tu cuenta. Con esto queremos decir que existen casos en los cuales los mismos usuarios, sin intención, bloquear su cuenta. Por ejemplo, al ingresar demasiadas veces la contraseña de manera errónea.

Si esto último no este caso entonces es posible que alguien haya ingresado en tu cuenta sin tu permiso.

Qué hacer con tu casilla de correo pirateada en Outlook.com

Básicamente con una casilla de correo pirateada en Outlook.com debemos seguir los pasos que el sistema tiene previsto para estas situaciones. Comienza por presionar en “Continuar” en el mensaje inicial.

Si el sistema lo permite puedes intentar restablecer la contraseña mediante el ingreso de la pregunta de seguridad. O también mediante un código enviado a tu teléfono móvil si tenías establecido tu número con anterioridad.

El camino largo es ponerse en contacto con el soporte técnico de Outlook.com. Esto lo realizas desde la misma página de Outlook.com luego de recibir el mensaje de cuenta bloqueada temporalmente.

Tema de Consejos, Outlook. Tagged with , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.