Configurar los complementos de Outlook.com

Configurar los complementos de Outlook.com
5 en 1 voto

Ya que para muchas personas se trata de una nueva característica, el aprender como configurar los complementos de Outlook.com es una tarea que pueden seguir en este tutorial.

Configurar los complementos de Outlook.comNo existen grandes inconvenientes a la hora de establecer los complementos que utilizaremos, contra los que podemos descartar de nuestra casilla.

Sin embargo es necesario que conozcamos la ubicación precisa de las opciones a la hora de realizar tal configuración. En tal sentido, y para evitar equivocaciones sobre la utilidad y el uso de estas herramientas, vamos a hacer antes un repaso sobre las posibilidades que nos ofrecen.

Los complementos al llegado para quedarse y muchos de ellos son gratuitos tal como veremos a continuación.

Para qué sirven los complementos de Outlook.com

Su utilización dependerá en gran medida del complemento al cual hagamos referencia y del uso que seamos capaces de darle por nuestra cuenta. Aun así existe una idea general que podemos trasmitir sobre la utilidad real de este tipo de desarrollos.

Primero, considera que los complementos no son un invento nuevo de Outlook.com: Han sido implementados en otros servicios con anterioridad. Tal vez, el más claro y semejante a este sea su par el Google Mail.

Generalmente vienen a complementar, de ahí su nombre, funciones que no están establecidas de forma predefinida en el sistema. Su uso se lleva a cabo de alguna forma acoplando las funciones actuales a las ya existentes.

Un claro ejemplo de esto último es el servicio ofrecido por Wunderlist. Mediante este complemento podremos organizar mejor la bandeja de entrada y guardar correos en forma de tareas para su posterior visualización. No obstante, esto sucederá en el mismo entorno de Outlook.com y sin la necesidad de ser trasladados a un sistema diferente.

Cómo configurar los complementos de Outlook.com

Para comenzar, y entender cómo configurar los complementos en Outlook.com, accederemos a nuestra casilla de la manera habitual.

Estos pasos sólo serán de utilidad si ya hemos accedido al nuevo entorno del servicio de correos electrónicos de Microsoft, en la mayoría de los casos esto sucede de forma automática y sin previo aviso.

Una vez dentro, y para comenzar con el procedimiento, pulsaremos en la esquina superior derecha de la pantalla justo donde se encuentra el icono con forma de rueda dentada (engranaje). La opción que debemos seleccionar allí es “Administrar complementos”.

En forma de ventana deslizante que se despliega desde el lado derecho de la pantalla veremos la aparición del formulario de configuración. En primer lugar se disputarán todos los complementos para Outlook que están disponibles actualmente.

Recibiremos también una advertencia donde se nos indica que los complementos pueden tener acceso a información personal sobre nuestra cuenta, al activarlos estamos aceptando los términos de la licencia y las directivas de privacidad del mismo.

En el listado encontraremos el nombre y una breve descripción de cada complemento. Para activarlo seleccionaremos la opción que se encuentra a la derecha del mismo debiendo quedar la leyenda en “Activado”.

De ser necesario podemos filtrarlos mediante “Todos” o “Mis complementos” en la columna de categorías. También es posible realizar una búsqueda si ya conocemos de antemano el nombre del complemento.

Una vez que hayamos finalizado la añadidura de diferentes herramientas a nuestra cuenta pulsamos “Cerrar” ya que la activación se realiza en el mismo momento en el que lo marcamos.

Así podremos disfrutar de una gran cantidad de ventajas que nos ofrecen los complementos para Outlook.com, además de los ya existentes se añaden otros de forma frecuente con nuevas y mejores características.

Tema de Noticias, Outlook, Trucos, Tutoriales. Tagged with , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.