Crear documento XML en SkyDrive

Crear documento XML en SkyDrive
¿ Sirve el Truco ?

Muchas personas desconocen la posibilidad de crear un documento XML en SkyDrive, cuyo nombre es actualmente OneDrive. Se trata de una operación muy simple y que genera, de manera online, un archivo con formato XML. Podremos entonces crear y editar archivos XML con SkyDrive en cualquier momento que sea necesario.

Esta opción requiere que contemos con una cuenta de Outlook.com y que hayamos iniciado sesión con los datos correspondientes. A continuación más detalles acerca del procedimiento para crear un documento XML en SkyDrive.

Crear un documento XML en SkyDrive

Crear un documento XML en SkyDrive

Comienza por dirigirte al apartado de SkyDrive (actualmente OneDrive). En el encontrarás la opción “Crear” ubicada en la parte superior del entorno, al desplegarse veremos diferentes opciones que podemos escoger. La que nos interesa es “Documento de texto sin formato”, a priori podría parecer que esto no generará un documento de tipo XML, sigamos adelante para conocer más.

Luego de unos instantes estaremos en condiciones de comenzar a editar nuestro documento de texto sin formato. Lo interesante viene a la hora de cambiar el nombre de dicho documento.

Durante nuestra edición, en cualquier momento, nos dirigimos a la opción “Cambiar nombre” que se encuentra en la barra superior. Obtendremos entonces una ventana flotante donde establecer el nombre y la extensión del archivo. Desplegando las opciones para seleccionar la extensión escogemos “.xml”, finalmente presionamos “Guardar”.

Consideraciones acerca de crear un documento XML en SkyDrive

Con los pasos vistos anteriormente habremos logrado crear un documento XML en SkyDrive, este se almacenará como tal en nuestro espacio en la nube. Además, podremos retornar a editarlo cuantas veces sea necesario y crear nuevos archivos de este tipo sin tener, a simple vista, un límite establecido.

Los archivos de tipo XML son muy utilizados en programación y diferentes servicios web. Estos almacenan información de diferente naturaleza en su interior. Por esto resulta una opción interesante la de crear un documento XML en SkyDrive cuando no tenemos otro tipo de editor en nuestro ordenador local.

Tema de OneDrive, SkyDrive, Trucos, Tutoriales. Tagged with , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.