Crear documentos de Word con Outlook.com

Crear documentos de Word con Outlook.com
5 en 1 voto

La posibilidad de utilizar Microsoft Word con tu cuenta Outlook surgió hace ya algunos meses. Estamos hablando de crear documentos de Word online y acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Mediante la utilización de aplicaciones web y apoyándose en el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, cualquier persona con una cuenta de correo Microsoft puede utilizar Word con Outlook.com.

Ante los avances de Google en aplicaciones de ofimática online, Microsoft debió realizar cambios en su estrategia de venta. Uno de los mayores fue la posibilidad de trabajar con aplicaciones básicas de Office desde Internet.

Cómo crear documentos de Word con Outlook.com

  • Para comenzar necesitas ingresar en tu casilla de correo, una vez dentro accede a SkyDrive desde la barra superior de Outlook.com
  • En Skydrive verás el menú superior llamado “Crear”, despliega y haz clic en “Documento de Word”. Podrás ver que existe la posibilidad de crear otros tipos de documentos de ofimática, ahora nos centraremos en Word Web App.
  • A continuación ingresar el nombre del documento en la ventana que aparece en pantalla y presiona Crear.

Word con Outlook.com

Luego de unos instantes ya estarás en condiciones de comenzar a trabajar en Word con Outlook.com. El entorno es similar al de otras versiones de Word de Office:

  1. El ícono con forma de disco permite guardar de manera manual. El sistema también lo hace de manera automática cada un cierto intervalo de tiempo.
  2. En la parte superior obtienes la ruta en la que está almacenado el documento.
  3. La opciones de formato son las ya conocidas para Word.
  4. El área de redacción es idéntica a la de siempre, con márgenes, tabulaciones y tamaño de página.

Ventajas de utilizar Word con Outlook.com

La principal ventaja de utilizar Word con Outlook.com radica en la posibilidad de acceder desde cualquier lugar a tus documentos y a su edición. También hay que destacar que es completamente gratuito y sin limitaciones.

Tema de SkyDrive, Tutoriales. Tagged with , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.