Crear libro Excel en SkyDrive

Crear libro Excel en SkyDrive
¿ Sirve el Truco ?

Para crear un libro de Excel en SkyDrive necesitamos utilizar la aplicación Excel Web App que Microsoft pone a nuestra disposición. Este es un procedimiento simple e intuitivo que puede ser realizado por usuarios sin experiencia previa.

Hace algunos años era impensada la posibilidad de crear documentos de Excel de manera gratuita. Si a esto le sumamos que podemos hacerlo de manera online la situación se hubiese vuelto todavía más irreal. Actualmente sólo debemos contar con una cuenta Microsoft, la misma que utilizamos en Outlook.com para enviar y recibir correos electrónicos.

¿ Cuáles son las ventajas de crear un libro de Excel en SkyDrive ?

Una de las ventajas de crear un libro de Excel en SkyDrive radica en la posibilidad de compartirlo con los demás usuarios. También resulta de gran utilidad poder acceder al mismo de manera online desde cualquier ordenador.

Este archivo tendrá compatibilidad con las últimas versiones de Office lanzadas por Microsoft. Sin embargo, podemos trabajar online de manera indefinida y utilizando la mayoría de las funciones que posee la versión paga de Office, esta es sin duda una ventaja adicional.

Cómo crear un libro de Excel en SkyDrive

Crear un libro de Excel en SkyDrive

Para crear un libro de Excel en SkyDrive es necesario iniciar sesión con una casilla de correo Outlook.com. Si no posees una actualmente puedes consultar nuestra web para conocer como crear una nueva cuenta de Outlook.com.

Una vez hayas ingresado dirígete al apartado de SkyDrive a través de la barra superior de Outlook.com. También, en la parte superior, encontrarás el menú desplegable “Crear” que posee la opción “Libro de Excel”, es precisamente allí donde debemos hacer clic.

Encontrarás que existen numerosas opciones para crear otros tipos de archivos, Word, PowerPoint, OneNote y encuestas de Excel.

Continuando con la finalidad de esta guía, crear un libro de Excel en SkyDrive, el siguiente paso consiste en ingresar un nombre al nuevo libro. En todos los casos tendrá por extensión .xlsx y el nombre que indiquemos. Presiona “Crear” para continuar.

Inmediatamente el sistema nos lleva al Excel Web App, una aplicación online muy similar al tradicional Excel de escritorio. En el podemos trabajar comúnmente y sin la necesidad de guardar los cambios, estos son salvados en cada operación realizada.

Para finalizar regresa a SkyDrive haciendo clic en la opción ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla. El archivo es almacenado en nuestro espacio en la nube de SkyDrive y puede ser accedido cuantas veces lo deseemos.

Con esta guía lograrás crear un libro de Excel en SkyDrive sin complicaciones y aprendiendo una opción más que interesante.

Tema de SkyDrive. Tagged with , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.