Descargar álbumes en OneDrive

Descargar álbumes en OneDrive
¿ Sirve el Truco ?

Los pasos para descargar álbumes en OneDrive que veremos aquí nos permitirán realizar una copia local de aquellas imágenes guardadas en este servicio de almacenamiento en la nube.

Descargar álbumes en OneDriveSí posees un álbum o varios de estos posiblemente te interese realizar copias para poder visualizarlas de forma offline.

Tengamos en cuenta que aplicaciones como OneDrive para escritorio ya realizan una copia en nuestro ordenador de varios o todos los archivos almacenados allí.

Este tipo de guardado puede ser de utilidad para sólo descargar los álbumes y visualizarlos posteriormente en cualquier otro dispositivo multimedia.

Álbumes de OneDrive

Los álbumes en OneDrive son parte fundamental de este servicio y representa uno de los principales valores para los usuarios. Cada álbum se conforma con aquellas fotografías que hemos subido a OneDrive y se encuentran almacenados allí.

La creación de un álbum dependerá del tipo de dato guardado en cada carpeta, para este caso es necesario utilizar fotografías y vídeos almacenados. Posteriormente debemos dirigirnos a la carpeta en cuestión y, pulsando el botón secundario del mouse sobre la misma, seleccionar la opción “Crear un álbum a partir de la carpeta”.

También encontraremos en la sección de álbumes aquellas fotografías subidas directamente desde nuestro dispositivo móvil (ya sea un smartphone o una tablet). Las diferentes aplicaciones de OneDrive para los sistemas operativos móviles más populares nos permiten subir las fotografías inmediatamente luego de que estas sean tomadas. Esta opción puede resultar fundamental para aquellas personas que se encuentran de viaje y desean realizar un back-up automático e inmediato de cada momento retratado.

Cómo descargar un álbum en OneDrive

Para comenzar debemos acceder a OneDrive con nuestro usuario y la contraseña correspondientes. Una vez dentro debemos dirigirnos hasta la sección “Fotos”, esta se encuentra en la barra lateral izquierda en la sección conocida como “OneDrive”.

A continuación veremos todas las secciones que se han apartado en OneDrive, ya sea de forma manual o automática, para ayudarnos a encontrar rápidamente las imágenes capturadas.

albumes en OneDrivePara seguir adelante nos dirigimos a la pestaña “Álbumes” a la cual podemos acceder desde la barra superior del entorno de OneDrive. Así podremos conocer todos los álbumes que actualmente se encuentran conformados el nuestra cuenta.

Para poder descargar cualquiera de estos debemos acceder al álbum en cuestión con el botón principal del mouse. Ya dentro podremos visualizar las fotografías que lo componen como así también la aparición de nuevas opciones en la barra superior.

Descargar

La descarga se lleva a cabo mediante la utilización de la opción de menú “Descargar”. Es así entonces como el navegador comenzará la descarga luego de unos instantes, para álbumes demasiado grandes podemos notar un retraso de algunos segundos.

El resultado será almacenado en nuestro ordenador en la carpeta por defecto de descargas del navegador. El formato utilizado es un archivo comprimido Zip con el nombre del álbum en cuestión.

Para poder acceder a la información será necesario descomprimir el archivo en primer lugar.

Tal como pudimos ver, el proceso para poder descargar álbumes en OneDrive resulta relativamente simple y puede ser llevado cabo tantas veces como sea necesario.

Tema de Consejos, OneDrive, Tutoriales. Tagged with , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.