Establecer reglas para múltiples correos electrónicos

Establecer reglas para múltiples correos electrónicos
5 en 1 voto

Aprendamos a establecer reglas para múltiples correos electrónicos.

crear reglas para varios correos electrónicosSe trata de una técnica que nos permitirá crear reglas para un cierto número de mensajes y no para cada uno de forma individual.

La principal ventaja de esta técnica es la posibilidad de abarcar diferentes tipos de correos electrónicos o distintos remitentes en una misma creación de reglas.

Cómo establecer reglas para múltiples correos electrónicos en Outlook.com

El primer paso para conocer como establecer reglas para múltiples correos electrónicos en Outlook.com requiere iniciar sesión en nuestra casilla de correo tal como lo hacemos habitualmente.

Una vez dentro nos dirigiremos a la bandeja de entrada o cualquier otra carpeta en donde identificaremos dos o más mensajes.

Esta técnica es igualmente útil si deseamos actuar sobre un sólo mensaje de correo electrónico. No obstante, la intención de esta guía es que aprendamos a hacerlo con más de uno.

En esta guía marcaremos los correos electrónicos en cuestión. Podremos ver entonces como varía el menú ubicado en la barra superior de la pantalla al marcar dos correos electrónicos o más.

Seguidamente nos dirigimos a aquella opción con forma de puntos suspensivos, ubicada de la barra superior. Entre las opciones que se despliegan señalamos “Crear regla”.

Este punto la creación de la regla es similar al de cualquier otra, no obstante en las condiciones podremos ver que se han añadido dos o más remitentes.

Una vez que estemos listos y hayamos terminado nuestra configuración pulsaremos “Crear regla” para salvar o “Cancelar” si deseamos descartar los cambios realizados.

 

Consideraciones a la hora de establecer reglas para múltiples correos electrónicos en Outlook.com

Establecer reglas para múltiples correos electrónicosA medida que trabajamos en Outlook.com nos encontramos con diferentes necesidades que podemos solucionar mediante la utilización de las diferentes opciones que encontramos en pantalla. La creación de reglas es una de estas opciones y que al ser incorporada en el sistema logró brindar una solución muy importante para la mayoría de los usuarios.

A partir de la utilización de las mismas se podía comenzar a ordenar los mensajes de forma automática sin la necesidad de hacerlo manualmente y considerando cada caso en particular.

Esto representó un gran avance y su utilización se volvió prácticamente necesario a lo largo del tiempo. Sobre todo, para aquellas personas que reciben una gran cantidad de mensajes de correos diariamente y no desean invertir una gran cantidad de tiempo en su ordenamiento.

No obstante, a la hora de realizar este tipo de reglas debemos considerar las condiciones establecidas para evitar mover, eliminar, reenviar o realizar cualquier otro tipo de acción con correos equivocados. De igual manera considerar la acción que se llevará a cabo de forma meditada ya que estos se llevan a cabo sin dejar un historial que podamos revisar.

De esta forma evitaremos equivocaciones y la pérdida o filtración de información sensible. Básicamente este mismo recaudo se aplica si realizamos la creación de reglas de forma simultánea para varios mensajes o de forma individual para cada uno.

Terminamos entonces de conocer cómo podemos establecer reglas para múltiples correos electrónicos y obtener una ayuda en nuestra administración de mensajes de forma automatizada.

Tema de Outlook, Tutoriales. Tagged with , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.