Exportar un calendario

¿ Sirve el Truco ?

Quizás alguna vez has tenido la necesidad de exportar un calendario en Outlook.com. De no ser así, es posible que en el futuro se presente una situación semejante. En esta oportunidad vamos hablar sobre exportar calendarios creados con tu cuenta Outlook, o sea en una casilla de correo de Outlook.com.

Con exportar nos referimos a la posibilidad de guardar en nuestro ordenador o en otro servicio web los eventos agendados en el calendario. Esto abarca desde cumpleaños hasta tareas breves almacenadas a lo largo del tiempo y que no han sido eliminadas aún.

¿Es posible exportar un calendario en Outlook.com?

En realidad, podemos decir que no es posible exportar un calendario en Outlook.com directamente. Nos referimos a la opción de descargar un archivo con formato CSV en nuestro ordenador a modo de back-up y que pueda ser importado en cualquier otro servicio.

Por ejemplo, Facebook, nos permite almacenar todos los eventos del calendario en un archivo de tipo “CSV”, el cual guardaremos en cualquier ordenador. Posteriormente este archivo puede añadirse a calendarios de otras plataformas y entre ellas se encuentra Outlook.com.

Aún así, no todo esta perdido, existen ciertas alternativas a las cuales podemos recurrir.

Alternativas para exportar un calendario en Outlook.com.

Exportar un calendario en Outlook.com

La opción que encontraremos para lograr exportar de alguna manera un calendario en Outlook.com es utilizando la función de compartir. La misma puede ser accedida ingresando nuestra casilla de correo y en el apartado de calendario acceder al menú “Compartir”. Posteriormente seleccionamos el calendario que deseamos llevar a otra plataforma.

El sistema mostrará en pantalla una nueva ventana que nos ofrece múltiples opciones. Selecciona “Consigue un vínculo” y a continuación presiona “Crear” en el apartado “Mostrar detalles del evento”.

Finalmente obtenemos los enlaces a dicho calendario. Nos interesa aquel que indica “Ver en un lector de fuentes (XML)”. Ya que el mismo contendrá la información almacenada en una estructura más compatible para otras plataformas. Tenemos entonces la opción de descargar dicho archivo y guardarlo o directamente proporcionar el enlace a otro servicio Web o aplicación de escritorio.

Puede no ser la opción ideal pero, actualmente, esta es la opción que tenemos para exportar un calendario en Outlook.com.

Tema de Calendario, Outlook, Trucos, Tutoriales. Tagged with , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.