Filtros de mensajes

Filtros de mensajes
¿ Sirve el Truco ?

Filtros de mensajes en Outlook.comLos filtros de mensajes en Outlook.com se utilizan para determinar si un correo electrónico debe llegar a nuestra bandeja de entrada o no. Ya sea porque hemos bloqueado manualmente una casilla de correo de un remitente o porque el mensaje está catalogado como spam, los diferentes filtros que se ponen en marcha nos ayudan a evitar este tipo correos.

Existen diferentes filtros que posee Microsoft para su servicio de correos electrónicos conocido como Outlook.com. A continuación vamos a detallar un poco más cuales son y de que se tratan estos filtros.

¿ Cómo funcionan los filtros de mensajes en Outlook.com ?

Antes de conocer cuales son los filtros de mensajes en Outlook.com debemos decir que estos actúan antes de que el mensaje acceda a nuestra casilla de correo. Cuando alguien envía un nuevo correo electrónico este siga a los servidores de Microsoft para ser catalogado y determinar la casilla a la que debe añadirse. Precisamente, es en este punto donde se ponen en marcha los filtros existentes.

En base a una serie de análisis sobre el mensaje, tanto en la dirección del remitente, como en el servidor desde que partió y también el contenido del mismo, se determinará el destino.

¿ Cuáles son los filtros de mensajes en Outlook.com ?

Los filtros que utiliza Microsoft se conocen, al menos parcialmente. Por una parte se utiliza el sistema de reputación de envío, también conocido como Sender Reputation Data. A su vez se tendrá en cuenta el volumen de envío, una cuestión de peso a la hora de decidir si un mensaje es no deseado.

Finalmente, y tal vez el filtro de mensajes en Outlook.com más importante, se aplica la tecnología SmartScreen. Se trata de una amplia base de datos que se alimenta constantemente de forma automática y a través de los reportes de los usuarios para determinar si un correo es spam o suplantación de identidad (phishing). Esta barrera se convierte en un filtro realmente avanzado y que viene siendo desarrollado por Microsoft desde hace ya muchos años.

La sumatoria de estas diferentes herramientas hace que Microsoft, con su sistema de correos electrónicos Outlook.com, sea uno de los mejores a la hora de determinar qué correos electrónicos son spam y cuales no.

Básicamente estos son los filtros de mensajes en Outlook.com que podemos conocer abiertamente.

Tema de Outlook. Tagged with , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.