Category Archives: Gmail

Importar casillas de correo de Gmail

Actualmente resulta una acción habitual importar casillas de correo de Gmail a Outlook.com. Sobre todo, es una práctica común desde que Microsoft habilitó un asistente para poder realizar esta tarea de manera fácil y prácticamente automatizada.

Importar casillas de correo de Gmail a Outlook.com

De esta forma, y en pocos pasos, lograremos importar una cuenta de correo de Gmail a Outlook. A continuación veremos cuales son los pasos a seguir con el fin de evitar inconvenientes y despejar dudas al respecto.

Cómo importar casillas de correo de Gmail

En primer lugar debemos iniciar sesión en Outlook.com, esta será la casilla de correo de destino. Aún no es necesario iniciar sesión en Gmail, aunque si ya lo hemos hecho nos será de utilidad, siempre y cuando se trate de la cuenta de origen. Nos referimos a aquella casilla de correo electrónico en Gmail desde la cual vamos a extraer los mensajes para importar los Outlook.com.

A continuación debemos desplegar el menú con forma de rueda dentada donde encontraremos y pulsaremos el ítem “Opciones”. El siguiente paso será seleccionar la opción de menú “Importar cuentas de correo electrónico”.

Luego de unos instantes llegaremos a la siguiente ventana donde se habilitará la opción “Google, Gmail y contactos”. Esta es la opción que debemos seleccionar aunque en pantalla encontraremos otras tantas fuentes desde las cuales podemos importar mensajes.

Aparecerá ante nosotros una nueva ventana flotante que nos indica cuales serán las acciones que podemos realizar luego de completar importado de Gmail a Outlook.com. Entre otras acciones podremos enviar correos electrónicos desde nuestra casilla de Gmail con Outlook.com. Además podremos visualizar los contactos de Gmail y chatear con ellos, todo desde el entorno de Outlook.com.

El siguiente paso será pulsar “Iniciar”. De esta forma procederemos a iniciar sesión en Gmail y autorizar a Microsoft a leer los correos electrónicos contenidos dentro de nuestra casilla.

Una vez finalizado el procedimiento, Outlook.com, se encargará de importar los mensajes almacenados hasta el momento. Esta tarea puede tardar algunos minutos dependiendo de la cantidad de mensajes a copiar.

Precauciones al importar casillas de correo de Gmail a Outlook.com

Para comenzar debemos asegurarnos, al importar casillas de correo de Gmail a Outlook.com que se trata del origen y destino correctos. Sobre todo para aquellos usuarios que poseen múltiples cuentas de correo en ambos servicios.

Otra precaución, siempre vigente, será que podemos correr el riesgo de que nuestra cuenta de Gmail sea bloqueada o eliminada por falta de uso. De esta forma, y con el fin de evitar este inconveniente, nos dispondremos a iniciar sesión una vez cada menos de 90 días.

De esta forma lograremos importar casillas de correo de Gmail a Outlook.com sin mayores inconvenientes, siempre cuando sigamos los pasos aquí vistos y tomemos los recaudos indicados.

Tema de Gmail, Outlook, Tutoriales. Tagged with , , , .

Parecidos entre el nuevo entorno de Gmail y el de Outlook.com

Existen numerosos parecidos entre nuevo entorno de Gmail y el de Outlook.com. Se trata de una serie de imágenes que se han filtrado y podemos conocer como un cambio próximo en el entorno de Gmail.

Parecidos entre el nuevo entorno de Gmail y el de Outlook.com

El nuevo entorno de Gmail tendrá un aspecto minimalista que nos recuerda mucho al de Outlook.com actual. Se trata de un cambio bastante profundo en la ubicación y la visualización de los objetos en pantalla.

Acerca de los parecidos entre el nuevo entorno de Gmail y el de Outlook.com

Los parecidos entre el nuevo entorno de Gmail y el de Outlook.com quedan a la vista. Se han añadido recuadros o frames que dividen los menús del resto de las opciones y paneles. Tal como sucede entre la lista de etiquetas o carpetas y el listado de correos electrónicos.

Es necesario aclarar que existen grandes diferencias en cuanto a la manera de enlistar los mensajes y las opciones que aparecen en pantalla para comandar diferentes acciones sobre cada uno. Sin embargo hay otros tantos parecidos que vamos a ver a continuación.

Parecidos entre el nuevo entorno de Gmail y el de Outlook.com

entorno de Gmail y el de Outlook.com

Tal como indicábamos anteriormente existen parecidos entre el nuevo entorno de Gmail y el de Outlook.com. Por ejemplo, en el nuevo entorno encontraremos que el panel para comunicarnos mediante hangouts ha sido desplazado al lado lateral derecho, en la parte superior. Algo similar a lo que sucede con el panel de mensajería de Outlook.com.

La utilización del color azul, muy similar al que visualizamos cuando ingresamos en nuestra casilla de correo de Outlook.com incrementan aún más los comentarios al respecto.

En caso de producirse esta modificación, es de celebrar que se haya optado por diferenciar el color del fondo con los listados, ya sea de los mensajes como así también de las carpetas o etiquetas. De esta forma es posible diferenciar fácilmente donde termina un área y donde empiezan los demás.

De esta forma hemos presentado los parecidos entre el nuevo entorno de Gmail y el de Outlook.com, una modificación que seguramente estés pronta a realizarse.

Tema de Gmail, Noticias, Outlook. Tagged with , , , .

Spam desde Gmail

Una de las noticias más recientes indica que un usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail. Esto puede resultar extraño y hasta poco creíble, sin embargo no todos podemos cometer errores o incluso una empresa como Google.

Los mensajes llegan a la bandeja de entrada de este usuario generando grandes listas de mensajes, todos del mismo tipo.

Por qué un usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail

Usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail

La razón por la cual un usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail puede ser explicado a través de un inconveniente en el sistema de Google. Al parecer, este usuario reporta haber buscado el término “E-mail” en el buscador de la empresa. Posteriormente seleccionó uno de los resultados de búsqueda lo cual generó la apertura de un formulario de envío de correo electrónico.

Se desconoce cuál es el procedimiento que siguió a este punto, es de suponer que el usuario realizó un primer envío desde dicho formulario a su casilla de correo. Desafortunadamente no se limitó a un solo correo, estos continuaron llegando día tras día en grandes cantidades.

Por momento sólo un usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail

Hasta el momento este inconveniente se ha limitado a un usuario llamado David Peck y que vive en California, Estados Unidos.

David indica que esta teniendo grandes problemas para poder utilizar su casilla de correo de Outlook.com. La misma es un considerada por el como la principal y lo ayuda a su búsqueda laboral. Actualmente, el ingreso de miles de correos electrónicos diariamente dificulta seriamente su filtrado.

Afortunadamente, si bien se considera que el error puede ser replicado, no ha habido más reportes de este tipo. Tal vez, Google ha tomado cartas en el asunto y solucionado el error. Esta última opción resulta la más probable a la hora de especular sobre el tema.

Tal como indicábamos anteriormente, por el momento, sólo un usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail aunque estaremos atentos a nuevos reportes.

Tema de Gmail, Google, Noticias, Outlook. Tagged with , , , , .

Reciclaje de cuentas en Outlook.com

Recientemente se conoció que Microsoft puede recurrir al reciclaje de cuentas en Outlook.com. Al igual que Yahoo en Outlook.com, bajo ciertas condiciones, la web de Outlook recicla el nombre de una casilla de correo.

Esta medida abarca a todas las cuentas de correo más allá del dominio que posea. Es decir, si la terminación de su cuenta de correo es “@Outlook.com”, “@Hotmail.com”, “@Live.com” y todas las demás terminaciones que aceptan las cuentas de Microsoft.

Reciclaje de cuentas en Outlook.com

Acerca del reciclaje de cuentas en Outlook.com

Se trata del riesgo de perder la dirección de correo electrónico por falta de uso. La inactividad en una cuenta por un amplio periodo de tiempo puede llevar a Microsoft a tomar la decisión de pasar a disponibilidad para nuevos registros esa dirección.

Esta noticia es una novedad sobre todo a causa de que Microsoft no hace aclaraciones al respecto en los términos de uso del servicio de Outlook.com. Sin embargo en los foros de ayuda al usuario final se puede encontrar información acerca del reciclaje de cuentas.

Condiciones para el reciclaje de cuentas en Outlook.com

A pesar de no hacer aclaraciones en los términos de uso, en los foros la información es bastante clara. A continuación vamos a conocer en que casos aplica el reciclaje de cuentas en Outlook.com

Básicamente los usuarios deberán iniciar sesión al menos una vez cada 270 días para que su cuenta no sea cancelada y los datos eliminados. Al mismo tiempo, transcurridos 360 días de la cancelación el nombre de la cuenta de correo pasará a estar disponible nuevamente.

Esta es una novedad para Microsoft, sin embargo Yahoo decidió tomar una medida similar hace tiempo.

Si bien en los periodos de tiempo son amplios, en caso de dejar de utilizar una casilla de correo debes conocer los riesgos sobre el reciclaje de cuentas en Outlook.com.

Tema de Consejos, Gmail, Hotmail, Microsoft, Outlook. Tagged with , , .

Elegir entre Outlook.com y Gmail

Esta ocasión vamos hablar brevemente sobre Outlook.com y Gmail. Dos plataformas de correo electrónico gratuitas, maduras y populares.

Seguramente resulte difícil elegir entre Outlook.com y Gmail, sobre todo si tenemos en cuenta que ambas poseen virtudes y defectos. Aún así vamos a enumerar algunas de estas intentando brindar un poco de luz a quienes se encuentran con esta interrogante.

Elegir entre Outlook.com y Gmail

Diferencias entre Outlook.com y Gmail

Las diferencias están en los detalles. Con esto queremos decir que a grandes rasgos ambas plataformas ofrecen un servicio similar. Sin embargo, en el uso diario encontraremos ciertas diferencias. Por ejemplo las que vamos a enumerar a continuación:

  • Capacidad de almacenamiento de correos electrónicos. Outlook.com ofrece espacio ilimitado para los mismos, Gmail no. Al mismo tiempo el espacio que ofrece este último es de 15GB de almacenamiento, por lo tanto muy difícil de alcanzar a ser utilizado en su totalidad.
  • Publicidad orientada según el contenido de nuestros correos electrónicos. Esto hace referencia directamente a la privacidad de nuestra información y es precisamente Gmail quien claramente lee el contenido de nuestros mensajes. Para algunas personas esto no resulta de importancia mientras que otras es la diferencia entre elegir o no esta plataforma.
  • Adicionalmente te comentamos que Outlook.com posee métodos rápidos para correos desde la bandeja de entrada que facilitan su manejo y permiten ahorrar tiempo. En este sentido Gmail aún necesitan madurar.
  • La integración con las redes sociales se encuentra más presente en Outlook.com. Al mismo tiempo, Gmail brinda un enlace directo con la red social Google Plus.

Similitudes entre Outlook.com y Gmail

Seguramente podríamos nombrar cientos de funciones similares, desde la posibilidad de visualizar los mensajes en modo conversación hasta asignar categorías a los correos electrónicos. Sin lugar a dudas las similitudes son mayores a las diferencias. Ambas plataformas son gratuitas en la mayoría de sus funciones y cumplen con lo que prometen.

Para terminar podemos decir que siempre es recomendable probar ambos sistemas. Tomarse el tiempo para indagar y conocer a Outlook.com y Gmail para saber así cual resulta más amigable, efectivo y sólido para nuestras necesidades puntuales.

Tema de Consejos, Gmail, Outlook. Tagged with , .