Category Archives: Google

Complemento para Chrome de Office Online

Un nuevo complemento para Chrome de Office Online ha sido lanzado recientemente. Se trata de una extensión para este navegador, el más utilizado en la actualidad.

Complemento para Chrome de Office OnlineSí eres usuario de Google Chrome y de las diferentes aplicaciones incluidas dentro de Office Online seguramente te sea de utilidad contar con este complemento. Esto se aplica para aquellas personas que hacen un uso frecuente de estos servicios. A continuación vamos a conocer más detalles al respecto.

Nueva extensión para Google Chrome de Office Online

Esta nueva extensión para Google Chrome de Office Online se añade junto al resto y pasa a formar parte de nuestro navegador mientras esté activa. La misma puede ser instalada y desinstalada cada vez que sea necesario.

Además, en caso de utilizar Google Chrome en diferentes ordenadores podemos añadir la extensión de Office Online en todos aquellos que sea necesario.

Características de la nueva extensión de Office Online para Chrome

Las características de la nueva extensión de Office Online para Chrome son simples y, a la vez, de gran utilidad.

Se trata de un acceso directo a las diferentes aplicaciones de Office Online (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, etcétera). Además, podremos también acceder a nuestro espacio en la nube provisto por OneDrive.

Para todas estas tareas será necesario proporcionar nuestro usuario (dirección de correo electrónico de Outlook.com) y la contraseña correspondiente. Las credenciales son las mismas que utilizamos habitualmente para acceder a la versión web de estas aplicaciones.

Todas estas características están provistas por la versión online de Office y los servicios satélites al mismo. El complemento sólo nos ofrece una serie de accesos directos.

Esto significa que cualquier documento modificado desde el complemento será almacenado en OneDrive como lo hace el sistema habitualmente.

Si eres usuario de ambos servicios te invitamos a probar el nuevo complemento para Chrome de Office Online que ha sido lanzado en las últimas semanas.

Tema de Google, Microsoft, Noticias, OneDrive, SkyDrive. Tagged with , , , , .

Spam desde Gmail

Una de las noticias más recientes indica que un usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail. Esto puede resultar extraño y hasta poco creíble, sin embargo no todos podemos cometer errores o incluso una empresa como Google.

Los mensajes llegan a la bandeja de entrada de este usuario generando grandes listas de mensajes, todos del mismo tipo.

Por qué un usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail

Usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail

La razón por la cual un usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail puede ser explicado a través de un inconveniente en el sistema de Google. Al parecer, este usuario reporta haber buscado el término “E-mail” en el buscador de la empresa. Posteriormente seleccionó uno de los resultados de búsqueda lo cual generó la apertura de un formulario de envío de correo electrónico.

Se desconoce cuál es el procedimiento que siguió a este punto, es de suponer que el usuario realizó un primer envío desde dicho formulario a su casilla de correo. Desafortunadamente no se limitó a un solo correo, estos continuaron llegando día tras día en grandes cantidades.

Por momento sólo un usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail

Hasta el momento este inconveniente se ha limitado a un usuario llamado David Peck y que vive en California, Estados Unidos.

David indica que esta teniendo grandes problemas para poder utilizar su casilla de correo de Outlook.com. La misma es un considerada por el como la principal y lo ayuda a su búsqueda laboral. Actualmente, el ingreso de miles de correos electrónicos diariamente dificulta seriamente su filtrado.

Afortunadamente, si bien se considera que el error puede ser replicado, no ha habido más reportes de este tipo. Tal vez, Google ha tomado cartas en el asunto y solucionado el error. Esta última opción resulta la más probable a la hora de especular sobre el tema.

Tal como indicábamos anteriormente, por el momento, sólo un usuario de Outlook.com recibe spam por parte de Gmail aunque estaremos atentos a nuevos reportes.

Tema de Gmail, Google, Noticias, Outlook. Tagged with , , , , .

Nuevo asistente para migrar desde Gmail

Hace pocos días Outlook.com dio el anuncio sobre un nuevo asistente para migrar desde Gmail. Se trata de una herramienta que nos permitirá realizar una manera simple la configuración a la hora de migrar una cuenta.

Según indica el blog oficial de Microsoft para Outlook.com son numerosos los usuarios con problemas en un “anticuado” sistema de correo electrónico. Con esto hace referencia a que Outlook.com ha dejado en el tiempo a su competidor, algo que podría discutirse.

Nuevo asistente para migrar desde Gmail

Sobre el nuevo asistente para migrar desde Gmail

El nuevo asistente para migrar desde Gmail facilita el uso de ciertas herramientas ya existentes. Por un lado la conexión con los contactos de Outlook.com, algo que ya hemos tratado en guías anteriores. La otra característica o herramienta sobre la cual se basa este asistente es el uso de correo POP para redirigir los mensajes desde Gmail.

Cómo utilizar el nuevo asistente para migrar desde Gmail

En realidad aún no está implementado en su totalidad, sin embargo es algo que se espera para los próximos días. Podremos así transportar nuestra cuenta de Gmail a la plataforma de Outlook.com.

Una vez configurada y completada la migración podremos recibir correos electrónicos de Gmail en el entorno de Outlook.com. Además, seremos capaces de mantener los contactos de nuestra antigua plataforma y comunicarnos con ellos mediante chat. Otra característica interesante es que importaremos nuestro calendario y todos los correos electrónicos enviados y recibidos hasta el momento.

Se desconoce aún cuál será la recepción por parte de los usuarios que aún se mantienen en Gmail. La intención por parte de Microsoft es obtener la mayor cantidad de usuarios posibles y esta es una herramienta más que utiliza para lograr ese objetivo.

Sólo resta esperar a que se concluya la puesta en funcionamiento del nuevo asistente para migrar desde Gmail.

Tema de Google, Noticias, Outlook. Tagged with , , , .

Recibir avisos de nuevos correos en Google Chrome

Existe la posibilidad de recibir avisos de nuevos correos en Google Chrome. Estos avisos se presentan cuando ingresan nuevos correos a nuestra casilla de correo Outlook.com.

En pocos pasos vamos a ver como podemos mantenernos actualizados acerca de los mensajes entrantes en Outlook.com.

Extensión para recibir avisos de nuevos correos en Google Chrome

Recibir avisos de nuevos correos en Google Chrome

La extensión para recibir avisos de nuevos correos en Google Chrome que vamos a ver aquí se denomina “Notifier”. La misma es gratuita puede ser descargada por todos los usuarios de este navegador.

Notifier añade un icono a la derecha de nuestra barra de direcciones donde se encarga de informarnos sobre nuevos mensajes. Existe también la posibilidad de recibir avisos en el escritorio de Windows, en caso de que tengamos minimizado el navegador.

Existen otras extensiones para Google Chrome que realizan la misma función. Lo que nos interesa es que, Notifier, está totalmente orientada a Outlook.com.

Cómo recibir avisos de nuevos correos en Google Chrome

Como indicamos anteriormente se trata de una extensión para el navegador Google Chrome. Por lo tanto, debemos contar con este instalado previamente en nuestro ordenador.

Una vez listos nos dirigimos al apartado de aplicaciones, opción que encontramos al agregar una nueva pestaña. Luego seleccionamos el icono de la tienda de aplicaciones para Google Chrome. En este punto podemos valernos del buscador para hallar “Outlook.com Notifier”, tal es el nombre completo de dicha extensión.

Ahora debemos instalarla seleccionando “Agregar a Chrome”. En caso de requerir confirmación pulsamos en “Agregar”. El procedimiento se realiza rápidamente, si no surge ningún inconveniente.

Veremos entonces el nuevo icono entre la barra de direcciones y el botón de configuración. Lo seleccionamos para añadir nuestra cuenta personal. Una vez completado estaremos listos para recibir avisos de nuevos correos en Google Chrome.

Tema de Google, Outlook, Trucos, Tutoriales. Tagged with , , , , , .

Chatear con contactos de Gmail desde Outlook.com

Seguramente ya estés en conocimiento de que es posible chatear con contactos de Gmail desde Outlook.com. Tal como indicamos en otra oportunidad como usuarios de Messenger, el chat de nuestra cuenta Outlook, tenemos la capacidad de intercambiar mensajes con aquellos de Google Talk.

Ventajas de chatear con contactos de Gmail desde Outlook.com

Las ventajas, por supuesto, son muchas y comienzan por el simple hecho poder mantener contacto con usuarios que no estén dentro de la plataforma de Microsoft. En ese sentido la medida es completamente integradora y abre la puerta a comunicarse con un gran número de usuarios. Rambién -un tema no menor- en caso de haber migrado desde Gmail a Outlook.com, podrás seguir manteniendo contacto con aquellas personas que siguen en dicha plataforma.

Cómo chatear con contactos de Gmail desde Outlook.com

Chatear con contactos de Gmail desde Outlook.com

Muy simple, para comenzar inicia sesión con tu casilla de correo Outlook.com habitual. Luego, cuando estés listo, despliega la ventana de chat en la esquina superior derecha de la pantalla. Podrás visualizar entonces la opción “Contactos de Google”, ubicado en el apartado denominado “Agregar personas para charlar”. Haz clic en el mismo para continuar.

Esta opción sólo será visible si no has enlazado aun tu cuenta de Gmail con Outlook.com.

Ahora, el sistema informa que va a realizar la conexión entre ambas cuentas. Debes presionar “Conectar” para continuar. En caso de no haber iniciado sesión con tu casilla de Gmail el sistema te llevará automáticamente a una nueva página para que ingreses tu usuario y contraseña.

El proceso es simple e intuitivo y fácil de llevar adelante. Finalmente te encontrarás en condiciones de chatear con contactos de Gmail desde Outlook.com.

Tema de Google, Messenger, Microsoft, Tutoriales. Tagged with , , .