¿Qué son los grupos de contactos en Outlook.com?

¿ Sirve el Truco ?

Tal vez hayas oído hablar sobre los grupos de contactos en Outlook.com. Se trata de crear un grupo de contactos que unifica bajo un mismo nombre varias direcciones de correo a las cuales podemos enviar un mensaje.

Características de los grupos de contactos en Outlook.com

Podemos decir que básicamente se comporta como un contacto habitual. Es añadido al listado de contactos y puede ser eliminado en cualquier momento. Al mismo tiempo, podemos utilizarlo como si se tratase de un contacto único.

A la hora de enviar un nuevo correo ingresamos el nombre del grupo de contactos en lugar de cada contacto individualmente. El mensaje será recibido por todos los integrantes de dicho grupo.

Como podrás ver su uso es muy simple y una vez creado notarás el ahorro de tiempo. Resultan ideales para aquellos usuarios que envían frecuentemente mensajes a un grupo de personas determinado.

Cómo crear un grupo de contactos en Outlook.com

Vamos a ver como crear un grupo de contactos en Outlook.com de una manera simple y rápida. Por supuesto, antes de comenzar es necesario que hayas iniciado sesión con tu cuenta de correo habitual.

Despliega la barra superior de Outlook.com para acceder en la sección de “Contactos”. Luego de unos instantes te encontrarás con la lista de contactos en la barra lateral izquierda y un menú superior llamado “Nuevo”. Despliega sus opciones y accede en “Nuevo grupo”.

En este momento ya estas en condiciones de comenzar a crear el nuevo grupo. Para esto Outlook.com pone a nuestra disposición un formulario con dos campos muy simples:

  • Nombre del grupo: ingresa en este campo el nombre con el que quieres denominar al nuevo grupo.
  • Agregar miembros: deberás escribir uno a uno todos los miembros que pertenecerán a este grupo. Afortunadamente con sólo escribir las primeras letras se presenta en pantalla el filtrado de los contactos coincidentes.

grupos de contactos

Una vez que hayas finalizado de agregar todos los miembros presiona el comando “Guardar”. A partir de este momento el grupo de contactos ya se encuentra disponible para ser utilizado. Siempre puedes verificar los integrantes del grupo de contactos seleccionándolo en la barra lateral izquierda.

Tema de Outlook, Tutoriales. Tagged with , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.