Guardar archivos en OneDrive

Guardar archivos en OneDrive
¿ Sirve el Truco ?

Al guardar archivos en OneDrive estaremos haciendo uso del espacio de almacenamiento gratuito proporcionado por Microsoft cuando creamos una nueva cuenta de Outlook.com. Además, existe la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento significativamente abonando un costo mensual o anual.Guardar archivos en OneDrive

Continuación conoceremos el procedimiento que nos permitirá cargar archivos en OneDrive y poder guardar estos por tiempo indeterminado en dicho servicio.

Cómo guardar archivos en OneDrive

El primer paso para aprender a guardar archivos en OneDrive será ingresar en este servicio de almacenamiento en la nube. Uno de los métodos más habituales para hacerlo es dirigirnos a Outlook.com, iniciando sesión con nuestro usuario y la contraseña como lo hacemos habitualmente. Una vez nos encontremos en la bandeja de entrada nos dirigimos al apartado de OneDrive utilizando la barra superior desplegable.

Una vez dentro presionamos la opción “Cargar”, la misma se encuentra a la derecha de “Crear”. A continuación recibiremos un cuadro de diálogo que nos muestra los archivos contenidos en nuestro ordenador y nos permitirá navegar a través de las diferentes carpetas. Seleccionamos entonces el o los archivos a subir a OneDrive y presionamos la opción “Abrir”.

Podremos observar como comienza la descarga de archivos mediante un cuadro que OneDrive dispone para tal fin. Observaremos el porcentaje de cada uno de los archivos y el avance actual.

Con esto visualizamos el procedimiento para guardar archivos en OneDrive. En caso de desear almacenar archivos adicionales repetiremos el procedimiento tantas veces como sea necesario, incluso mientras se están cargando otros archivos.

Guardar archivos en OneDrive, ventajas

Una vez finalizada la carga de cada archivo este puede ser accedido de manera online, en caso de tratarse de un documento de Office puede ser editado vía web con la versión de Office Online. Esta versión es puesta a disposición de los usuarios tanto para visualizar como editar documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Otra ventaja que obtendremos es poder acceder desde cualquier lugar del mundo a estos archivos, ya sea desde una PC o un dispositivo móvil. Además, podremos compartir los con nuestros contactos una manera rápida y sencilla.

Esta forma hemos visto como guardar archivos en OneDrive, las alternativas que existen y las ventajas de hacerlo.

Tema de OneDrive, Tutoriales. Tagged with , , , .

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.