Marcar todos los archivos en OneDrive

Marcar todos los archivos en OneDrive
¿ Sirve el Truco ?

Para marcar todos los archivos en OneDrive debemos recurrir a utilizar una combinación de teclas específica. Esto se debe a que no existe un comando en pantalla que nos permita seleccionar el listado de archivos en un sólo paso.

Marcar todos los archivos en OneDrive

Una vez finalizado este tutorial aprenderás como seleccionar todos los archivos de una carpeta en OneDrive y, gracias a su simplicidad, podrás recordarlo en el futuro.

¿ Cómo marcar todos los archivos en OneDrive ?

Primeramente, y antes de comenzar, debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correo en Outlook.com. Desde allí dirigirnos al espacio de almacenamiento en la nube denominado OneDrive. A este servicio podemos acceder directamente desde la barra superior del entorno de Outlook, de igual manera que con el calendario y los contactos.

Una vez que estemos en OneDrive debemos acceder a la carpeta en la cual se encuentran los archivos que deseamos seleccionar masivamente. No importa el número de documentos ni el tipo de archivo almacenado en ella.

Finalmente pulsamos el método abreviado de teclado Ctrl + A para marcar todo el listado. Esta combinación de teclas implica mantener pulsada la tecla “Control” y posteriormente la letra “A”, sin importar si tenemos activado o no el bloqueo de mayúsculas.

De manera inmediata podremos observar como el listado es seleccionado por completo activándose en pantalla, más precisamente en la barra superior del entorno, las opciones correspondientes a tal selección.

La importancia de marcar todos los archivos en OneDrive

Al marcar todos los archivos en OneDrive logramos ahorrar tiempo al no tener que hacerlo uno a uno. Asimismo, se reduce la posibilidad de error ya que la intervención humana es menor.

Si no estamos conformes con la selección realizada podemos pulsar la opción “Borrar selección” que se encuentra en la barra superior. Al mismo tiempo debemos saber que es posible seleccionar los archivos de cualquier carpeta de OneDrive, incluso la del directorio raíz.

De esta forma podremos marcar todos los archivos en OneDrive cada vez que sea necesario recurrir a tal función.

Tema de OneDrive, Tutoriales. Tagged with , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.