Nuevo asistente para migrar desde Gmail

¿ Sirve el Truco ?

Hace pocos días Outlook.com dio el anuncio sobre un nuevo asistente para migrar desde Gmail. Se trata de una herramienta que nos permitirá realizar una manera simple la configuración a la hora de migrar una cuenta.

Según indica el blog oficial de Microsoft para Outlook.com son numerosos los usuarios con problemas en un “anticuado” sistema de correo electrónico. Con esto hace referencia a que Outlook.com ha dejado en el tiempo a su competidor, algo que podría discutirse.

Nuevo asistente para migrar desde Gmail

Sobre el nuevo asistente para migrar desde Gmail

El nuevo asistente para migrar desde Gmail facilita el uso de ciertas herramientas ya existentes. Por un lado la conexión con los contactos de Outlook.com, algo que ya hemos tratado en guías anteriores. La otra característica o herramienta sobre la cual se basa este asistente es el uso de correo POP para redirigir los mensajes desde Gmail.

Cómo utilizar el nuevo asistente para migrar desde Gmail

En realidad aún no está implementado en su totalidad, sin embargo es algo que se espera para los próximos días. Podremos así transportar nuestra cuenta de Gmail a la plataforma de Outlook.com.

Una vez configurada y completada la migración podremos recibir correos electrónicos de Gmail en el entorno de Outlook.com. Además, seremos capaces de mantener los contactos de nuestra antigua plataforma y comunicarnos con ellos mediante chat. Otra característica interesante es que importaremos nuestro calendario y todos los correos electrónicos enviados y recibidos hasta el momento.

Se desconoce aún cuál será la recepción por parte de los usuarios que aún se mantienen en Gmail. La intención por parte de Microsoft es obtener la mayor cantidad de usuarios posibles y esta es una herramienta más que utiliza para lograr ese objetivo.

Sólo resta esperar a que se concluya la puesta en funcionamiento del nuevo asistente para migrar desde Gmail.

Tema de Google, Noticias, Outlook. Tagged with , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.