Nuevos reportes para Office 365

Nuevos reportes para Office 365
5 en 1 voto

El equipo de desarrollo de Microsoft nunca se mantiene quieto:

Nuevos reportes para Office 365Constantemente están lanzando nuevas aplicaciones, versiones más recientes de las ya existentes o mejorando las funciones de las mismas.

Un ejemplo de esto son los nuevos reportes para Office 365 de los cuales hablaremos en esta ocasión.

Se trata de una nueva sección que ha sido recientemente anunciada y que nos permitirá tener un mayor control sobre los usos que se le da a los planes de Office 365.

En este uso se incluyen diferentes parámetros medidos en base a las acciones llevadas a cabo por los diferentes usuarios.

A continuación vamos a conocer un poco más sobre este tipo de reportes que nos permitirán, en caso de ser administradores, tener un mayor control sobre nuestro equipo.

Reportes administrativos para Office 365

Los reportes administrativos para Office 365 se centrarán en un sólo lugar.

Esta sección, donde encontraremos las herramientas para visualizar los datos que realmente nos importa se conoce como “Admin Center”.

Allí veremos datos que se convertirán en información valiosa para los administradores.

Por ejemplo, podremos saber el número de correos electrónicos enviados y recibidos, además del uso de espacio en disco y ancho de banda que esto requirió.

Adicionalmente se mostrarán datos sobre la cantidad de espacio utilizado en OneDrive por todos los usuarios.

Controlar el uso de recursos en Office 365Se suma a esto el número de veces que se ha utilizado cualquiera de las aplicaciones de Office. Además, otros tantos datos referidos a Skype y la actividad dentro de esta aplicación de comunicaciones.

Ejemplos de reportes administrativos en Office 365

Uso de recursos en Office 365

Podemos ver algunos ejemplos de la apariencia que tendrán los reportes administrativos en Office 365. Si bien se trata de una idea preliminar de lo que será el resultado final sea se están haciendo anuncios sobre mejoras para el futuro.

Según ha prometido el equipo de desarrollo técnico de Microsoft que se está encargando de esta sección, con el tiempo podremos ver datos detallados sobre el uso que le da a los recursos cada usuario. De esta forma ya no será una idea general y pasará a ser un control mucho más personalizado.

Estas son diferentes formas que tendrán los administradores de poder controlar de mejor manera el uso y abuso de los recursos permitiendo también considerar la actualización a planes superiores.

Tema de Noticias, Office. Tagged with , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.