Category Archives: Office

Medidas de seguridad en Office 365

Recientemente, mediante un comunicado oficial, Microsoft ha intentado explicar mejor a sus usuarios cuales son los niveles de seguridad que adopta para los correos electrónicos.

Medidas de seguridad en Office 365Esto se aplica sólo para los usuarios de Office 365 ya que en las demás versiones pueden existir diferencias sustanciales con la información que aquí brindaremos.

Seguridad en los correos para Office 365

La seguridad de los correos para Office 365 se explica de una forma muy simple y mediante un mensaje que aparecerán en la parte superior de cada uno.

Más allá de cualquier tipo de advertencia que nos brinde Microsoft a través de sus sistemas automatizados quedará en el usuario determinar si el origen y contenido del correo puede resultar en algún tipo de peligro.

La clasificación se lleva a cabo teniendo en cuenta diferentes fuentes de información. Los datos recabados mediante denuncias de spam, advertencia uso indebido, phising y los contactos que poseemos en nuestra casilla se vuelcan en información útil para este tipo de protecciones.

Clasificación de correos en Office 365

Finalmente vamos a conocer cuales la clasificación de los correos electrónicos en Office 365 que realizan Microsoft. Esto se aplica a cada correo electrónico recibido en nuestra casilla, de forma inmediata y automática.

Comenzaremos por ver los diferentes niveles empezando por aquellas alertas más importantes y que pueden representar peligro para nuestra cuenta y los datos contenidos en ella. Posteriormente nos referiremos a aquellos mensajes que se aplican a los correos de confianza.

Un “correo sospechoso” es aquel que estará etiquetado con un color rojo y mediante un mensaje que nos pide tener precaución con este correo al ingresar en el mismo.

Los “correos desconocidos” están identificados con un color amarillo. En el mismo se nos indicará que ha sido identificado como spam al atravesar los diversos filtros que Outlook posee.

Para Microsoft un “correo seguro” es aquel que se etiqueta en color gris. Esto se aplica para aquellos mensajes que han sido marcados como seguros por nuestra organización. Seguramente se configuró como tal al remitente del mismo para que sus mensajes nunca se han catalogados como spam. También se aplica aquí aquellas veces en las cuales hemos determinado que un correo es o no spam ayudando a enriquecer la base de datos que existe sobre los mismos.

Finalmente están los “Correos confiables” que son establecidos así por Microsoft. Nos referimos a mensajes enviados desde un remitente de confianza y que está preestablecido en la base de datos de Microsoft. Se engloban aquí diferentes empresas reconocidas como PayPal, Microsoft mismo, eBay, Amazon, etcétera. Su color será el verde y sólo se aplicará a tipo de mensajes confiables.

Terminamos así de repasar todos los niveles de confianza que Microsoft establece y que sirve como medida de seguridad para Office 365 en la sección de correos electrónicos.

Tema de Consejos, Office, Outlook. Tagged with , , , , , , .

Nuevos reportes para Office 365

El equipo de desarrollo de Microsoft nunca se mantiene quieto:

Nuevos reportes para Office 365Constantemente están lanzando nuevas aplicaciones, versiones más recientes de las ya existentes o mejorando las funciones de las mismas.

Un ejemplo de esto son los nuevos reportes para Office 365 de los cuales hablaremos en esta ocasión.

Se trata de una nueva sección que ha sido recientemente anunciada y que nos permitirá tener un mayor control sobre los usos que se le da a los planes de Office 365.

En este uso se incluyen diferentes parámetros medidos en base a las acciones llevadas a cabo por los diferentes usuarios.

A continuación vamos a conocer un poco más sobre este tipo de reportes que nos permitirán, en caso de ser administradores, tener un mayor control sobre nuestro equipo.

Reportes administrativos para Office 365

Los reportes administrativos para Office 365 se centrarán en un sólo lugar.

Esta sección, donde encontraremos las herramientas para visualizar los datos que realmente nos importa se conoce como “Admin Center”.

Allí veremos datos que se convertirán en información valiosa para los administradores.

Por ejemplo, podremos saber el número de correos electrónicos enviados y recibidos, además del uso de espacio en disco y ancho de banda que esto requirió.

Adicionalmente se mostrarán datos sobre la cantidad de espacio utilizado en OneDrive por todos los usuarios.

Controlar el uso de recursos en Office 365Se suma a esto el número de veces que se ha utilizado cualquiera de las aplicaciones de Office. Además, otros tantos datos referidos a Skype y la actividad dentro de esta aplicación de comunicaciones.

Ejemplos de reportes administrativos en Office 365

Uso de recursos en Office 365

Podemos ver algunos ejemplos de la apariencia que tendrán los reportes administrativos en Office 365. Si bien se trata de una idea preliminar de lo que será el resultado final sea se están haciendo anuncios sobre mejoras para el futuro.

Según ha prometido el equipo de desarrollo técnico de Microsoft que se está encargando de esta sección, con el tiempo podremos ver datos detallados sobre el uso que le da a los recursos cada usuario. De esta forma ya no será una idea general y pasará a ser un control mucho más personalizado.

Estas son diferentes formas que tendrán los administradores de poder controlar de mejor manera el uso y abuso de los recursos permitiendo también considerar la actualización a planes superiores.

Tema de Noticias, Office. Tagged with , , .

Exportar de EverNote a OneNote

Para exportar de EverNote a OneNote la empresa Microsoft ha desarrollado una aplicación exclusiva que permite concretar esta tarea.

Herramienta de exportacion onenoteSí deseas poder llevar a cabo esta acción, pasando tus documentos de un sistema a otro, te recomendamos seguir las instrucciones que veremos aquí.

En general se trata de aplicaciones muy similares y es por ello que se produce una migración de usuarios entre una y otra de forma frecuente.

El objetivo con esta nueva aplicación es la de que dicho cambio se produzca con el menor impacto posible sobre nuestros datos, el formato de los mismos y la facilidad de uso de ellos.

 

Cómo exportar de EverNote a OneNote

Para poder exportar de EverNote a OneNote debemos, en primer lugar, descargar la aplicación que se encuentra en el siguiente sitio web: onenote.com/import-evernote-to-onenote

Accedemos en dicho enlace copiando y pegándolo en la barra de direcciones de nuestro navegador. Una vez dentro seleccionaremos la opción “Descargar el importador”. Aguarda veremos entonces hasta que finalice la descarga de la herramienta especializada.

Una vez que hayamos adquirido la aplicación debemos buscar la en la carpeta de descargas. Al ejecutarla se llevará a cabo una pequeña instalación y se procederá a los pasos del asistente para la exportación de los datos.

Exportar de EverNote a OneNoteNo resulta nada difícil realizar esta tarea y el sistema está prácticamente automatizado para realizar estos cambios.

Recomendaciones al exportar de EverNote a OneNote

Al momento de realizar esta exportación debemos saber que nuestros datos se mantendrán intactos. Es decir, el exportador creará una copia de los archivos preservando los originales y con el formato de EverNote.

Además, por el momento, esta herramienta sólo está disponible para Windows 7 y ordenadores con sistemas operativos posteriores (que también sean de Microsoft).

Con estos recaudos es posible intentar exportar de EverNote y a OneNote si estamos pensando en realizar una migración de nuestros datos con el fin de adoptar la aplicación de Microsoft como la de cabecera para nuestras tareas de ofimática.

Tema de Office, OneNote, Tutoriales. Tagged with , , , .

Office para Android se actualiza

Office para  Android se actualiza en una nueva versión que busca mejorar características ya existentes y aportar nuevas.

Office para Android se actualizaUna nueva actualización llega a Office para Android y los usuarios más asiduos de esta serie de aplicaciones están expectantes ante los posibles cambios.

Veamos a continuación de qué se tratan éstas modificaciones.

Nueva actualización de Office en dispositivos Android

Para comenzar, y profundizando un poco más en la nueva actualización, te comentamos que está dirigida a beneficiar la productividad por parte de los usuarios. En tal sentido se han realizado pequeños cambios en diferentes aplicaciones.

Tomaremos como ejemplo a Microsoft Word que desde ahora posee nuevos colores para utilizar resaltar nuestros textos. Además, se ha implementado la posibilidad de añadir archivos que hayan sido descargados en nuestro dispositivo móvil.

También veremos que, desde ahora, PowerPoint aceptará una aún más amplia gama de documentos multimedia. Los mismos se podrán agregar para su posterior reproducción dentro de la misma presentación.

En definitiva, todos estos cambios están referidos a beneficiar el trabajo con los colores y la información que se representa en nuestros documentos.

Office gratis

La versión de Office para Android gratis continuará siendo de esta naturaleza, Word, Excel y PowerPoint podrán continuar utilizándose como hasta el momento.

Por supuesto, los suscriptores de Office 365 siempre mantendrán las ventajas que ofrece esta modalidad en sus diferentes plantes y para usuarios de Office para iOS esta es una mejora notable.

Finalmente debes saber que para obtener estas actualizaciones deberás acceder a la tienda de aplicaciones de Android (Google Play Store o una alternativa que contenga la última versión de Office). Allí podrás realizar la descarga correspondiente según tu dispositivo.

Es recomendable estar conectado a una red WiFi al realizar esta acción ya que la descarga puede tener un tamaño considerable.

Tema de Android, Noticias, Office. Tagged with , , , , .

IPad Pro recibe una actualización de las aplicaciones de Office

Tal como indicamos en el título, los iPad Pro tendrán una versión especial de la suite de ofimática Office.

IPad Pro - actualización de OfficeTodas las aplicaciones contenidas dentro de la misma tendrán, por el momento, dos funciones adicionales.

Es así entonces que Word, OneNote, Outlook, PowerPoint y Excel podrán ser utilizadas en iPad Pro con algunas ventajas con respecto a la versión tradicional de ambos sistemas (hardware y software).

Actualización de Microsoft Office para iPad Pro

La pantalla partida será la principal actualización que los usuarios podrán notar. Así es posible trabajar con dos aplicaciones en pantalla de forma simultánea.

Pulsando en cada una de las aplicaciones podremos tomar control de la misma para continuar con la edición.

La principal ventaja de esta característica es que no perderemos de vista la información en la aplicación que haya quedado como secundaria.

La pantalla dividida se lleva a cabo con una aplicación a la izquierda y otra a la derecha.

Nueva versión de Microsoft Office para iPad Pro

En la medida que utilicemos esta nueva versión de Microsoft Office para iPad Pro podremos notar que también existe una nueva característica llamada “deslizarse sobre”.

La misma tiene por objetivo mantener una aplicación a pantalla completa de forma permanente y tener a mano una secundaria a la cual podemos acceder rápidamente con sólo deslizar sobre la pantalla.

IPad Pro recibe una actualización de las aplicaciones de OfficeAmbas características están plenamente destinadas a beneficiar a los usuarios con mayor productividad simplificando las tareas cotidianas.

Como acceder a la nueva versión de Microsoft Office para iPad Pro

Para poder acceder a esta nueva versión de Office para iPad Pro deberás contar con un dispositivo compatible y actualizar al lanzamiento más reciente de la aplicación.

Además, todos los usuarios que quieran realizar la edición de documentos de Office en sus dispositivos iPad o iPad Pro deberán calificar contando con una suscripción a cualquiera de los planes de Office 365. De otra forma sólo es posible realizar el visionado de los documentos, todo su contenido estará disponible pero no será rentable.

Es de esperar que en el futuro podamos ver nuevas características destinadas a esta versión u otra de iPad y iPhone.

Tema de Noticias, Office. Tagged with , , , , , , , .