Outlook.com ha bloqueado mi IP

Outlook.com ha bloqueado mi IP
¿ Sirve el Truco ?

En esta ocasión vamos a hablar sobre que debemos hacer si Outlook.com ha bloqueado mi IP. Con esto nos referimos a ciertos filtros de seguridad que establecen los servidores de Outlook con determinadas direcciones IP que considera sospechosas.

Outlook.com ha bloqueado mi IP

En todos los casos podemos recurrir a solicitar el desbloqueo de una dirección IP mediante la utilización de un formulario que Microsoft pone a nuestra disposición. En caso de ser un bloqueo injustificado y/o erróneo tenemos grandes posibilidades de que el pedido resulte exitoso.

¿ Qué hacer si Outlook.com ha bloqueado mi IP ?

Podemos decir que si Outlook.com ha bloqueado mi IP es porque los sistemas automatizados que la empresa posee han detectado ante un tipo de inconveniente. Tales inconvenientes han llevado a bloquear la o las direcciones IP desde las cuales nos encontrábamos trabajando. La consecuencia más importante de esto es que no podremos iniciar sesión ni trabajar con ninguno de los servicios de Microsoft desde dichas direcciones.

Este inconveniente puede resultar poco frecuente sin embargo es un gran problema para aquellas empresas que poseen direcciones IP estáticas, que no cambiarán con el tiempo.

Afortunadamente podemos recurrir al formulario que Microsoft pone a nuestra disposición con el fin de solicitar el desbloqueo de las direcciones IP afectadas. Para proceder debemos ingresar en la dirección web: “https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl2&ct=eformts”, la podemos excluyendo las comillas.

Allí encontraremos todos los campos que debemos completar antes de realizar el envío del formulario, aseguremos de ingresar los siguientes datos: nombre, dirección de correo electrónico de contacto, direcciones IP afectadas y el código de verificación correspondiente. Finalmente pulsaremos “Enviar” para proceder a remitir el formulario para su verificación.

Precauciones a tomar si Outlook.com ha bloqueado mi IP

Existen ciertas precauciones a tomar si Outlook.com ha bloqueado mi IP. En todos los casos debemos verificar si no existe algún tipo de software que este generando un mal uso del servicio de Microsoft y que será el responsable del bloqueo. Lo mismo debemos realizar con los usuarios, en caso de que se trate de una empresa con múltiples ordenadores conectados a Internet.

Siempre debemos ingresar todas las direcciones IP que se ven afectadas por el bloqueo. Sin embargo, sólo podremos proporcionar un total de 256 direcciones a que podremos utilizar intervalos de estas expresándolas según indica el formulario.

Luego de enviar el formulario a Microsoft indicando que Microsoft ha bloqueado mi IP recibiremos una respuesta lo antes posible, debemos tener paciencia y aguardar por el resultado.

Tema de Consejos, Outlook, Tutoriales. Tagged with , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.