Phishing o suplantación de identidad

Phishing o suplantación de identidad
¿ Sirve el Truco ?

El phishing o suplantación de identidad en Outlook.com es un peligro al que todo usuario de esta plataforma está expuesto constantemente. Por supuesto, no es un riesgo que solo corren quienes utilizan una cuenta Outlook en Outlook.com. Las técnicas de phishing no han variado mucho en los últimos años, sin embargo, se han extendido y multiplicado los intentos de realizar este tipo de fraude.

Qué es el phishing o suplantación de identidad en Outlook.com

El phishing o suplantación de identidad en Outlook.com, y en cualquier otra plataforma de correo electrónico, hace referencia a los intentos de usuarios malintencionados de obtener información privada por medio de engaños.

En estos casos las víctimas reciben correos electrónicos simulando ser provenientes de alguna persona o entidad que requiere diferentes tipos de datos tales como: nombre de usuario, contraseñas, direcciones, teléfonos e incluso direcciones de correo alternativas.

Toda técnica de phishing lleva aparejada la suplantación de identidad, al pretender ser una persona o entidad diferente a la real. Afortunadamente Microsoft posee amplias bases de datos detectando este tipo de actividad. La mayoría de los correos que se encuentran dentro de la categoría de phishing nunca llegan a nuestra casilla. En caso de hacerlo, casi siempre, son enviados a la carpeta de correo no deseado.

Denunciar phishing o suplantación de identidad en Outlook.com

Phishing o suplantación de identidad en Outlook.com

¿Qué sucede cuando todos los filtros han fallado?. En este punto sólo quedan las precauciones que los usuarios puedan tomar a la hora de abrir un correo electrónico. Estamos hablando de verificar la dirección del remitente, buscar frases o imágenes sospechosas y, por supuesto, proporcionar contraseñas.

Cuando detectamos un correo electrónico de este tipo Outlook.com nos permite dar aviso sobre el caso. Para esto debemos seleccionar el mensaje en la lista de correos y a continuación desplegar el menú “Correo no deseado”, en su interior encontraremos la opción “Correo de suplantación de identidad (phishing)”. Pulsamos en esta última opción y automáticamente quedará realizada la denuncia para que los técnicos verifiquen la peligrosidad del correo.

Todos los usuarios tenemos la obligación de denunciar el phishing o suplantación de identidad en Outlook.com cuando lo detectamos.

Tema de Consejos, Outlook, Tutoriales. Tagged with , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.