Category Archives: SkyDrive

Complemento para Chrome de Office Online

Un nuevo complemento para Chrome de Office Online ha sido lanzado recientemente. Se trata de una extensión para este navegador, el más utilizado en la actualidad.

Complemento para Chrome de Office OnlineSí eres usuario de Google Chrome y de las diferentes aplicaciones incluidas dentro de Office Online seguramente te sea de utilidad contar con este complemento. Esto se aplica para aquellas personas que hacen un uso frecuente de estos servicios. A continuación vamos a conocer más detalles al respecto.

Nueva extensión para Google Chrome de Office Online

Esta nueva extensión para Google Chrome de Office Online se añade junto al resto y pasa a formar parte de nuestro navegador mientras esté activa. La misma puede ser instalada y desinstalada cada vez que sea necesario.

Además, en caso de utilizar Google Chrome en diferentes ordenadores podemos añadir la extensión de Office Online en todos aquellos que sea necesario.

Características de la nueva extensión de Office Online para Chrome

Las características de la nueva extensión de Office Online para Chrome son simples y, a la vez, de gran utilidad.

Se trata de un acceso directo a las diferentes aplicaciones de Office Online (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, etcétera). Además, podremos también acceder a nuestro espacio en la nube provisto por OneDrive.

Para todas estas tareas será necesario proporcionar nuestro usuario (dirección de correo electrónico de Outlook.com) y la contraseña correspondiente. Las credenciales son las mismas que utilizamos habitualmente para acceder a la versión web de estas aplicaciones.

Todas estas características están provistas por la versión online de Office y los servicios satélites al mismo. El complemento sólo nos ofrece una serie de accesos directos.

Esto significa que cualquier documento modificado desde el complemento será almacenado en OneDrive como lo hace el sistema habitualmente.

Si eres usuario de ambos servicios te invitamos a probar el nuevo complemento para Chrome de Office Online que ha sido lanzado en las últimas semanas.

Tema de Google, Microsoft, Noticias, OneDrive, SkyDrive. Tagged with , , , , .

Acceder a los documentos recientes de OneDrive

documentos recientes de OneDrive

Los documentos recientes de OneDrive están destinados a permitirnos acceder de manera rápida a los archivos que utilizamos últimamente. Esta opción es muy común en muchas aplicaciones y OneDrive no es la excepción.

Nuestro objetivo, en esta oportunidad, será conocer la ubicación de los documentos recientes para hacer uso de los mismos.

¿ Dónde están los documentos recientes de OneDrive ?

Los documentos recientes de OneDrive se encuentran, precisamente, en este apartado de Outlook.com. Para poder acceder a los mismos es necesario iniciar sesión con nuestra casilla de correo y dirigirnos al apartado de OneDrive.

Una vez en OneDrive nos encontraremos visualizando los documentos almacenados en nuestro espacio en la nube. Los documentos recientes puede ser accedidos pulsando en la opción “Recientes” que se encuentra en la barra lateral izquierda.

El sistema cargará entonces todos los documentos recientes incluyendo aquellos asociados a Word, Excel, PowerPoint y OneNote. El listado es relativamente extenso guardando el historial de documentos utilizados incluso hace más de un año.

Documentos recientes de OneDrive

En el estado podremos observar los documentos recientes de OneDrive, estos incluyen cierta información que puede resultar importante: cuando se abrió por última vez, cuando se modificó, su ubicación y el tamaño del archivo.

Para poder utilizar cualquiera de estos documentos, ya sea para visualizarlo continuar editándolo, debemos pulsar sobre el nombre del mismo. Automáticamente el sistema nos llevará a la visualización mediante la aplicación online correspondiente y tendremos la oportunidad de continuar editándolo si así lo deseamos. Esta última acción puede ser llevada a cabo tanto con la versión de Office online como también utilizando una instalación local en nuestro ordenador de la misma suite.

Cada usuario encontrará mayor o menor utilidad a los documentos recientes de OneDrive, un listado que se mantiene constantemente actualizado automáticamente por el sistema.

Tema de OneDrive, SkyDrive, Trucos, Tutoriales. Tagged with , , .

Instalar OneDrive para Android

OneDrive para Android puede ser descargado desde la tienda de aplicaciones oficial, el Google Play Store. También serán válidas las tiendas de aplicaciones alternativas para Android que existen actualmente y donde podemos descargar OneDrive. Sigue este tutorial con todos los detalles, paso a paso, para  instalar OneDrive para Android

Descargar OneDrive para Android

OneDrive para Android

El procedimiento para descargar OneDrive para Android y realizar su posterior instalación lo veremos a continuación. Es obligatorio contar con nuestro dispositivo móvil Android en mano, con la batería cargada y una conexión a Internet disponible.

Ingresa en la tienda de aplicaciones y busca “OneDrive”, anteriormente el nombre del aplicación era “SkyDrive”. Cuando lo encuentres presiona “Instalar” o “Descargar” según la versión de tu store.

Una vez que el sistema complete el procedimiento serás informado con un mensaje en pantalla. Al tratarse de una instalación automatizada no debemos realizar ninguna acción adicional por nuestra parte.

Iniciar OneDrive para Android

Ahora encontrarás OneDrive para Android en el menú de aplicaciones de tu smartphone o tablet. Pulsa sobre el icono de OneDrive para iniciar la aplicación por primera vez.

Será necesario proporcionar tu usuario y contraseña para poder acceder a los documentos almacenados en la nube. En esta primera ocasión el sistema realizará una pequeña sincronización con el listado de todos los archivos de tu propiedad.

Ten en cuenta que podrás trabajar utilizando estos archivos, aunque deberán ser descargados en su momento. En otras palabras, lo que visualizamos es el listado almacenado en la nube y no archivos ya descargados en nuestro dispositivo.

Básicamente estos todo lo que debemos saber para descargar, instalar e iniciar OneDrive para Android.

Tema de Android, OneDrive, SkyDrive. Tagged with , , , .

Ingresar a OneDrive

En esta ocasión vamos a conocer como ingresar a OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft. Recordemos que esta aplicación es reciente, al menos en su nombre, se trata de una actualización desde el anterior SkyDrive.

Podremos conocer como acceder a OneDrive de una manera simple y rápida sin mayores complicaciones. También podremos observar que no difiere en gran medida a iniciar sesión en Outlook.com. Sigamos adelante para conocer más detalles acerca de este asunto.

Cómo ingresar a OneDrive

Ingresar a OneDrive

El procedimiento para ingresar a OneDrive consta de unos breves y simples pasos. Comienza por ingresar en “OneDrive.com” y, mediante la opción de iniciar sesión proporciona tu usuario y contraseña.

Recuerda que el nombre de usuario es tu dirección de correo electrónico y la contraseña es aquella que este asociada a la misma. Una vez listo sigue adelante con los pasos que aquí indicamos.

Verás luego del campo para ingresar la contraseña la opción “Mantener iniciada la sesión”. Esta sólo debe ser utilizada cuando nos encontramos en nuestro ordenador personal. Por lo tanto, no la seleccionaremos si estamos utilizando un ordenador.. Para terminar seleccionamos “Iniciar sesión” para continuar.

Dos formas de ingresar a OneDrive

El procedimiento visto anteriormente nos llevará directamente al entorno de OneDrive. Desde allí podremos administrar los archivos almacenados en la nube como lo hacemos habitualmente.

También existe otro mecanismo muy utilizado por los usuarios y consiste en iniciar sesión en Outlook.com en primer medida. El siguiente paso será desplegar la barra superior del entorno y, desde allí, dirigirnos a OneDrive.

Ambas vías son completamente aceptadas como formas de ingresar a OneDrive, podemos utilizar aquella que nos resulte más conveniente.

Tema de OneDrive, SkyDrive, Tutoriales. Tagged with .

Copia de seguridad de la cámara en OneDrive para Android

La posibilidad de activar la copia de seguridad de la cámara en OneDrive para Android no es nueva, sin embargo muchos usuarios no saben cómo realizar esta configuración. Se trata de una acción muy simple que nos brindará varias ventajas que vamos a conocer más adelante.

Copia de seguridad de la cámara en OneDrive para Android

Si estas intentando almacenar las fotografías en Internet, tomadas por tu dispositivo Android, esta puede ser una solución muy simple, rápida y gratuita. Sigamos adelante para conocer como activar esta opción.

Cómo activar la copia de seguridad de la cámara en OneDrive para Android

Comienza por ingresar en OneDrive para Android desde tu dispositivo móvil. Puede ser un smartphone o tablet, la configuración es la misma. Asegúrate de tener una conexión a Internet para que la configuración pueda realizarse y quedar guardada.

Ingresa ahora en el menú desplegable con forma de puntos suspensivos. Este se ubica en la esquina superior derecha de OneDrive para Android. Al desplegarse puedes ver la opción “Configuración”, es la única en pantalla y la seleccionamos para seguir adelante.

Entre las diferentes opciones que aparecen a continuación selecciona “Copia de seguridad de la Cámara”. En su interior, esta configuración, nos permite seleccionar entre “Sí” o “No”. Por supuesto, para que esta opción pueda activarse debemos seleccionar “Si”.

Para finalizar simplemente presionamos la tecla de retorno para regresar hasta la pantalla principal. La configuración se guarda automáticamente en el momento en el que la modificamos.

Seguramente observes que el sistema comience a sincronizar los archivos, si tus fotografías y vídeos son numerosos es posible que esta operación se prolongue durante varios minutos o incluso horas.

Es importante saber también que esta configuración hará un uso intensivo de tu conexión Internet. Esto significa que en caso de no tratarse de un plan de datos de tarifa plana, o de una conexión Wi-Fi, debemos prestar especial atención a la información transferida.

Ventajas de activar la copia de seguridad de la Cámara en OneDrive para Android

Las ventajas de la copia de seguridad de la Cámara en OneDrive para Android se presentan a la hora de disponer de todas nuestras fotografías almacenadas en la nube. Además, esta acción se lleva a cabo sin la necesidad de realizar ninguna acción adicional por nuestra cuenta. Esta última característica la hace transparente para el usuario quien debe despreocuparse de estar enviando o cargando los archivos en OneDrive.

La opción para activar la copia de seguridad de la Cámara en OneDrive para Android puede ser desactivada en cualquier momento sin que esto signifique la eliminación de los archivos ya cargados.

Tema de Android, OneDrive, SkyDrive, Tutoriales. Tagged with , , , , , .