SmartScreen en Outlook.com

¿ Sirve el Truco ?

SmartScreen en Outlook.com es el sistema que nos protege contra el correo spam. Es posible que hayas leído su nombre al utilizar esta plataforma de correos electrónicos. En esta oportunidad vamos a tratar de explicar de qué se trata SmartScreen.

Qué es SmartScreen en Outlook.com

Básicamente es la herramienta que se encarga de controlar el correo no deseado que llega a tu casilla de Outlook.com.

Su funcionamiento se pone en práctica cuando ingresa un nuevo correo en tu casilla. A través de sus bases de datos, SmartScreen, logra identificar si se trata de spam o no. Por supuesto no es infalible y puede enviar correos importantes a la carpeta de correo no deseado, del mismo modo, puede considerar como seguro un correo basura. Sin embargo, en la mayoría de los casos tiene éxito en su labor.

Cómo interactuar con SmartScreen en Outlook.com

SmartScreen en Outlook.com

Interactuamos con SmartScreen en Outlook.com cada vez que marcamos un correo como “Correo no deseado”. También lo hacemos cuando solicitamos que nos permita conocer el contenido de un correo spam e incluso al marcar a este como correo seguro.

Podemos incluir también como un trabajo de SmartScreen la opción para indicar un correo de tipo phishing o de suplantación de identidad. Nos referimos a aquellos mensajes que llegan a nuestra bandeja de entrada donde el remitente simula ser otra persona. Este tipo de correos buscan capturar información privada de los usuarios para ser utilizada con fines malintencionados.

Toda esta interacción se lleva a cabo a través de SmartScreen en Outlook.com y sus diferentes opciones y comandos que actúan sobre un correo electrónico determinado.

Tema de Outlook. Tagged with , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.