Una década de Skype

Una década de Skype
¿ Sirve el Truco ?

Actualmente se está cumpliendo una década de Skype. La aplicación que revolucionó la comunicación a escala global, Skype, ya lleva una década entre nosotros y lo festeja por estos días.

Si, aunque no lo creas, Skype fue creada a finales de 2003 y lleva 10 años de crecimiento interrumpido.  Veamos un poco más sobre esta aplicación.

La utilidad de Skype

En la actualidad Skype es el encargado de acortar distancias, facilitando la comunicación y la unión de las familias. Para muchas personas no es fácil imaginar como sería estar lejos, a miles de kilómetros de casa, sin la posibilidad de comunicarse cuando quieran con sus seres queridos.

Claro que Skype no se limita a los afectos, podemos encontrar miles de utilidades para el campo laboral. Muchas empresas han logrado la descentralización utilizando Skype como herramienta principal para sus comunicaciones. Definitivamente el llamado “home working” no sería lo mismo sin el.

La movilidad juega un papel muy importante en el éxito actual de Skype. El 50% de los nuevos usuarios descarga alguna de las versiones para dispositivos móviles existentes de Skype: Android, iOS, PSP, etc.

década de Skype

Los números de Skype

Desde que fue adquirida por Microsoft en 2012 el número de usuarios creció exponencialmente llegando actualmente a los 300 millones.

Diariamente 300 millones de usuarios realizan alrededor de 2.000 millones de minutos de videollamadas utilizando Skype. Claro que no se contabiliza la comunicación escrita, es decir, el chat tradicional.

Unos 1400 mil millones minutos de comunicación se han realizado combinando llamadas de voz con videoconferencias desde que Skype nació.

Todo esto de manera gratuita, existiendo una versión paga que nos permite realizar llamadas a teléfonos móviles u hogareños con un muy bajo costo. Más allá de los números, pensemos en la cantidad de personas que se vieron y se ven beneficiadas con un servicio semejante.

Tema de Microsoft, Noticias. Tagged with , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.