Utilizar las búsquedas avanzadas

Utilizar las búsquedas avanzadas
¿ Sirve el Truco ?

Si deseamos utilizar las búsquedas avanzadas en Outlook.com debemos conocer como acceder a las mismas. Las búsquedas avanzadas nos permiten hallar aquellos correos electrónicos que nos resultan huidizos.

Utilizar las búsquedas avanzadas en Outlook.com

La búsqueda avanzada de correos electrónicos en tu cuenta Outlook es una herramienta de vital importancia para aquellas personas que poseen grandes cantidades de mensajes almacenados en su casilla de correo. Además, es aún más importante cuando estos mensajes han sido recibidos meses o años atrás.

Cómo utilizar las búsquedas avanzadas en Outlook.com

Para utilizar las búsquedas avanzadas en Outlook.com debemos iniciar sesión en este servicio de correos electrónicos de Microsoft. En caso de contar con varias casillas de correo electrónico será necesario identificar en cual de todas hemos recibido el correo electrónico que deseamos hallar.

Cuando ingresemos a la bandeja de entrada podremos observar en la esquina superior izquierda de la pantalla el campo de texto que nos brinda el acceso a la búsqueda tradicional. Para continuar pulsamos sobre dicho campo y podremos observar como se despliegan una serie de opciones, nos interesa aquella que indica “Búsquedas avanzadas”, la cual seleccionaremos.

Se abrirá un formulario de búsqueda que incluye una gran cantidad de parámetros a configurar. Será necesario entonces ingresar uno o varios de estos para poder acotar la búsqueda entre todos los correos de nuestra casilla.

Los datos que podemos proporcionar son: el campo De, el campo Para, el asunto del correo electrónico, palabras claves que recordemos y que puedan hace referencia al mismo, la carpeta en la que fue almacenado, la categoría en la que se incluyó, los tipos de datos adjuntos que contenía (en caso de hacerlo) y, finalmente la fecha en la que fue recibido pudiendo establecer un margen de días hacia delante y hacia atrás.

Una vez que hayamos logrado ingresar todos los datos con los que contemos debemos pulsar la opción “Buscar”. De esta forma se mostrará en pantalla el resultado de nuestra búsqueda avanzada.

Si deseamos volver a realizar una nueva búsqueda debemos repetir el procedimiento realizado anteriormente. Podemos observar que los parámetros ingresados inicialmente se mantienen y pueden ser modificados según nuestra necesidad particular.

Ventajas de utilizar las búsquedas avanzadas en Outlook.com

Las ventajas de utilizar las búsquedas avanzadas en Outlook.com por encima de la búsqueda tradicional es que nos permitirá acotar la búsqueda con todos los parámetros que indicamos anteriormente. Podemos realizar tantos intentos como sea necesario hasta dar con el correo electrónico en cuestión.

De esta forma aprendimos a utilizar las búsquedas avanzadas en Outlook.com con todas las variantes que esta herramienta desarrollada por Microsoft nos propone.

Tema de Consejos, Outlook, Tutoriales. Tagged with , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.