Corregir el error “esta cuenta Microsoft no existe”

Corregir el error “esta cuenta Microsoft no existe”
3 en 2 votos

A continuación vamos a conocer como corregir el error “esta cuenta Microsoft no existe” que algunos usuarios reportan al momento de iniciar sesión en diferentes servicios de la empresa. Uno de los sitios donde puede encontrarse este inconveniente de manera más frecuente es a la hora de iniciar sesión en Outlook.com.

Corregir el error esta cuenta Microsoft no existe

Recordemos que la llamada “cuenta Microsoft” es utilizada para todos los servicios brindados por esta, incluso Outlook.com y OneDrive.

Acerca de corregir el error “esta cuenta Microsoft no existe”

En primer lugar debemos decir que a la hora de intentar corregir el error “esta cuenta Microsoft no existe” debemos considerar que el inconveniente se origina desde nuestro lado. Esto lo veremos más adelante aquí mismo.

Una de las razones por las cuales este error resulta tan importante y crucial es que, mientras se mantenga activo, perderemos acceso a los diferentes servicios brindados por Microsoft. No podremos entonces consultar los correos electrónicos recibidos ni enviar nuevos, así como también no seremos capaces de acceder a los documentos almacenados en OneDrive.

A continuación conoceremos como corregir este error o, al menos intentar hacerlo.

Cómo corregir el error “esta cuenta Microsoft no existe”

El primer paso será verificar que estamos introduciendo correctamente todos los datos de nuestra cuenta. Principalmente, debemos controlar la dirección de correo electrónico proporcionada. Será recomendable entonces que la introduzcamos en letras minúsculas.

Aunque no suele ser el problema más frecuente, debemos verificar que la contraseña sea la correcta. En este caso debemos respetar la combinación de letras que utilizamos al momento de la creación de la misma. Una vez realizado estos controles nos encargaremos de volver a pulsar “Iniciar sesión”.

En general esta suele ser la solución al inconveniente o error que denominamos “Esta cuenta Microsoft no existe”. Sin embargo, en caso de persistir siempre podremos ingresar la siguiente dirección web en nuestro navegador: “http://windows.microsoft.com/es-es/windows-live/get-support?selectedproduct=Windows+Live+ID&selectedissue=I%20am%20having%20trouble%20signing%20in&productKey=wolmain”. Es recomendable que lo hagamos en una nueva ventana o pestaña para poder seguir con el tutorial actual.

A continuación nos encargaremos de completar el formulario que nos permitirá ponernos en contacto con el equipo de soporte técnico. Asegurémonos de incluir todos los datos que se solicitan, distinguiendo donde introducir la dirección de correo del inconveniente de otra donde puedan contactarnos.

De esta forma es muy probable que logremos una solución definitiva al error “esta cuenta Microsoft no existe”.

Tema de Consejos, Microsoft, Tutoriales. Tagged with , , , .

4 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.