Microsoft compra de LinkedIn

Microsoft compra de LinkedIn
5 en 1 voto

Recientemente pudimos conocer que Microsoft compró la red social conocida como LinkedIn.

Microsoft compra de LinkedInAquí repasamos varios de los detalles que se dieron a conocer luego de realizada esta operación como así también determinadas características de la red social LinkedIn y que pueden resultar muy interesantes.

Esta adquisición es parte de la política que está llevando a cabo la empresa desde hace ya varios años y que incluye la compra de aplicaciones, redes sociales y herramientas que ya estén instaladas en el mercado.

Como consecuencia, cada nueva empresa que se suma a Microsoft lo hace luego de una millonaria transacción.

Por cuánto compró Microsoft ha LinkedIn

Según se anunció, Microsoft, pago un total de 26.200 millones de dólares por la red social LinkedIn.

Una suma que resulta ser la mayor inversión que ha llevado a cabo desde sus orígenes.

Dicha transacción elevó notablemente el precio de cada acción desde los 131 dólares estadounidenses a poco más de 196.

¿ Cuántos usuarios tiene LinkedIn ?

No se trata de cualquier red social, estamos hablando de una con más de 433 millones de usuarios registrados alrededor del mundo. Los mismos son en su mayoría profesionales de los más diversos rubros.

De esa cantidad alrededor de 105 millones hacen un uso activo de la red social iniciando sesión, buscando información y manteniendo contacto con otros profesionales al menos una vez al mes.

La sección de ofertas de trabajo tiene la actualidad un total de 7 millones de ofertas. Dicha sección es una de las que mayor rédito económico le supone a la empresa propietaria.

Adicionalmente debemos decir que LinkedIn y nació hace ya 13 años y que su crecimiento fue prácticamente exponencial a lo largo de todo este tiempo.

Sólo resta esperar el uso que le dará Microsoft ha toda la base de datos que posee la empresa. Además la herramienta en sí (la red social) puede ser una gran aliada de Office 365 a la hora de cruzar información, enviar ofertas y sumar servicios a los ya existentes.

Tema de Microsoft, Noticias. Tagged with , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.