Microsoft reducirá el espacio de almacenamiento de OneDrive

Microsoft reducirá el espacio de almacenamiento de OneDrive
5 en 1 voto

En caso de que no lo sepas, en el transcurso del mes de julio de 2016, Microsoft redució el espacio de almacenamiento de OneDrive.

Microsoft reducirá el espacio de almacenamiento de OneDriveUna medida que ha sido tomada unilateralmente por la empresa quien es propietaria de este servicio de archivos en la nube.

Esta decisión fue anunciada oportunamente por Microsoft y va dirigida a todos los usuarios que mantienen una cuenta gratuita de OneDrive. El cambio afecta a todos aquellos que no hayan contratado un plan (de cualquier tipo) que incluya una ampliación en su cuota de espacio.

Cambio en el espacio de OneDrive

El cambio en el espacio del cual podemos hacer uso gratuito en OneDrive es significativo. Pasaremos de contar con 15GB a tan sólo 5GB en cuestión de días.

Esto implica mantener solamente un tercio de la capacidad de almacenamiento anterior. Muchos usuarios han demostrado su rechazo a la medida y se plantean servicios alternativos a OneDrive.

Razones para este cambio

Los motivos también fueron expresados por Microsoft en su comunicado oficial. Aunque pueden resultar escasos para muchos usuarios, la empresa está en condiciones de realizar este tipo de modificaciones sin consultas previas.

Básicamente se trata de una forma de priorizar el servicio para aquellos usuarios que contraten cualquiera de los planes de Office 365. El resto de alternativas existentes para ampliar el espacio de OneDrive.

Además se hace referencia en el mismo comunicado a un cierto abuso por parte de los usuarios creando más de una cuenta y haciendo un uso completo de la cuota de espacio proporcionada por OneDrive en cada una de ellas. Esto llevó al sistema estar cerca del colapso y obligando a Microsoft a tomar esta medida.

Aún así, y más allá de la unilateralidad de esta modificación, habrá un plazo de seis meses para modificar nuestra situación reducir el espacio utilizado hasta los 5GB que se ofrecen actualmente.

Si aún no estás en regla con esta medida te recomendamos reducir el número de archivos que estés almacenando allí para evitar pérdidas de información.

Tema de Microsoft, Noticias, OneDrive. Tagged with , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.