Cómo mover carpetas en OneDrive

Cómo mover carpetas en OneDrive
¿ Sirve el Truco ?

Para aprender cómo mover carpetas en OneDrive debemos iniciar sesión en este servicio de almacenamiento provisto por Microsoft.

mover carpetas en OneDriveUna vez dentro, y habiendo accedido con nuestras credenciales (dirección de correo electrónico y contraseña) nos situaremos en la pantalla principal para poder continuar.

La opción para mover carpetas en OneDrive nos permite trabajar tanto sobre directorios vacíos como aquellos que contienen información en su interior.

Todos los datos serán trasladados a una nueva ubicación que puede consistir de dos lugares principales, tal como veremos a continuación.

Mover carpetas en OneDrive

Cualquier carpeta a mover en OneDrive puede tener como destino otra carpeta o directorio raíz. Se conoce como directorio raíz al nivel superior en la organización de archivos de OneDrive, por encima de este no existe ningún documento ni carpeta a la cual se pueda acceder.

Sí eres usuario de OneDrive el saber cómo mover carpetas será de gran utilidad para mantener el orden y la limpieza dentro de esta aplicación. El tiempo invertido en ordenar los documentos allí almacenados resulta una inversión que nos permitirá ganar en tiempo de búsqueda de forma posterior.

Pasos para cambiar una carpeta de ubicación

Los pasos para cambiar una carpeta de ubicación en OneDrive son muy simples de llevar a cabo. Podemos escoger entre dos formas principales.

Por una parte podemos recurrir al clásico arrastrar y soltar de elementos. En esta técnica no profundizaremos demasiado, sólo indicar que debemos pulsar con el botón principal del mouse (generalmente el izquierdo) sobre la carpeta correspondiente y, manteniendo pulsado, arrastrar hasta el destino en donde soltaremos el botón.

Comando mover a en OnedriveOtra técnica que resulta muy útil ya que nos permite mover carpetas aunque la ubicación de destino no esté visible es mediante los comandos de la barra superior.

Para esto debemos seleccionar la o las carpetas a mover mediante el casillero que posee cada una de estas. Posteriormente podremos ver la aparición de nuevas opciones de menú en la barra superior, pulsamos en “Mover a”.

Cómo mover carpetas en OneDriveEn este punto el sistema cargará en pantalla una nueva ventana con todas las carpetas que pueden ser elegidas como destino de la o las actuales. Seleccionamos la opción que sea de nuestro agrado y pulsamos “Mover”, también es posible crear una nueva carpeta seleccionando “Nueva carpeta” antes de realizar la reubicación.

Luego de esto el sistema realizará el traspaso de la carpeta y los archivos asociados a esta a la nueva ubicación. Dependiendo de la cantidad de documentos a mover el proceso puede tardar desde unos instantes hasta algunos segundos.

Cuando haya finalizado ya habremos concluido este tutorial para mover carpetas en OneDrive, una opción que puede ser revertida posteriormente llevando las carpetas a su ubicación de origen.

Tema de OneDrive, Trucos, Tutoriales. Tagged with , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.