Dictar anotaciones en OneNote

Dictar anotaciones en OneNote
5 en 1 voto

En la actualidad, con las nuevas herramientas desarrolladas, es posible realizar anotaciones de voz en OneNote y que estas queden plasmadas en forma de texto en nuestra aplicación.

Dictar anotaciones en OneNoteEsto representa un gran avance al respecto ya que no se trata de almacenar un audio, estamos logrando dictar una anotación en OneNote sin la necesidad de ingresar las palabras mediante un teclado.

Si bien esta característica se encuentra catalogada dentro de las llamadas herramientas de aprendizaje, son muchos los usuarios que han visto múltiples posibilidades en tal opción.

Por lo tanto, no sólo es una ventaja para alumnos de cualquier tipo de nivel escolar, también puede resultar una forma de brindar accesibilidad a personas con discapacidades.

Herramientas de aprendizaje para OneNote

Este es un complemento el cual puede ser descargado desde el siguiente enlace web.

Una vez lo hayamos descargado ya estaremos en condiciones de realizar la instalación. Debemos contar con una licencia de Office 365 válida y la aplicación OneNote correctamente instalada en nuestro ordenador. Además, es posible que se requiera la versión más reciente de la misma para lograr una correcta compatibilidad.

Según se indica, este complemento facilita la lectura y la redacción ayudando a que los alumnos mejoren sus habilidades en tal sentido. Incluso se hace referencia a que está orientado a personas sin importar su capacidad de aprendizaje ni la etapa escolar en la cual se encuentren.

El sistema se encarga además de leer las anotaciones en voz alta una vez que ha sido instalado. Es por ello que también puede ser útil para personas con disminución visual.

Todas estas opciones son configurables para intentar lograr un mejor rendimiento tanto a la hora de dictar como de leer el texto de nuestras anotaciones de OneNote.

Tema de OneNote, Tutoriales. Tagged with , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.