Problemas con la recepción de correos electrónicos

Problemas con la recepción de correos electrónicos
¿ Sirve el Truco ?

Si estás experimentando problemas con la recepción de correos electrónicos debes saber que este es un inconveniente relativamente habitual en el servicio gratuito de correo Outlook via web.

Estos inconvenientes harán que un mensaje, aparentemente enviado a tu casilla de correo, no pueda ser hallado por el receptor. En este caso hablaremos de usuarios que utilizan Outlook.com como servicio de correos electrónicos, siendo allí donde no llegan los correos.

Problemas con la recepción de correos electrónicos

Este tipo de problemas puede resultar frustrante para ambas partes. Aquí vamos a conocer las posibles causas y cómo actuar en consecuencia en cada caso.

Posibles causas para los problemas con la recepción de correos electrónicos

Los problemas con la recepción de los correos suelen ser habituales o, al menos, son experimentados por los usuarios en algún momento del uso de este tipo de servicios de mensajería. Resulta importante conservar la calma para poder pensar con claridad en la búsqueda de una solución.

Lo primero que debemos hacer es verificar cada una de las carpetas en las cuales puede haberse depositado el mensaje. Recordemos que las reglas de Outlook.com establecen filtros con el fin de ordenar los mensajes de correo a medida que llegan a nuestra casilla Outlook. Cuando estos filtros son numerosos es posible que perdamos la cuenta acerca de las reglas que se están aplicando sobre los nuevos mensajes.

En caso de no obtener éxito con el procedimiento anterior debemos consultar con nuestro remitente sobre el correcto envío del mensaje. En particular, pedirle verificar que la dirección de correo electrónico a donde se envió el mensaje sea la correcta.

Como medida adicional podemos consultar el menú “Remitentes seguros y bloqueados”, donde podemos verificar que nuestro remitente no haya sido bloqueado por nosotros mismos anteriormente. En muchas ocasiones los usuarios olvidan bloqueos, reglas y filtros establecidos meses y hasta años antes.

En caso de requerir la recepción del mensaje rápidamente podemos recurrir a proporcionar una nueva dirección de correo electrónico, en caso de que contemos con una alternativa. De esta forma también podremos comprobar que el mensaje es enviado correctamente desde nuestro remitente y descartar problemas en el origen.

Consideraciones sobre los problemas con la recepción de correos electrónicos

En caso de continuar con problemas con la recepción de correos electrónicos, y que esto se vuelva un inconveniente frecuente, debemos recurrir a los foros de ayuda de Microsoft. Nunca hacerlo en el formulario de comentarios que podremos encontrar en el entorno de Outlook.com. Esta última vía de comunicaciones se utiliza para obtener estadísticas sobre el uso del servicio y no para reportar inconvenientes puntuales y que requieran rápida solución.

De esta forma hemos conocido un poco más acerca de los problemas con la recepción de correos electrónicos en Outlook.com y la manera en la que podemos solucionar este inconveniente.

Tema de Consejos, Outlook. Tagged with , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.