Redactar un correo sin formato en Outlook.com

Redactar un correo sin formato en Outlook.com
5 en 1 voto

La necesidad de redactar un correo sin formato en Outlook.com es una necesidad que puede surgir en cualquier momento. En general nuestros correos se redactan en el conocido texto enriquecido en Outlook.com, sin embargo esto se puede modificar. Las razones para utilizar esta opción pueden ser muy variadas y para nuestra fortuna es muy fácil de configurar.

Cómo redactar un correo sin formato en Outlook.com

Para poder configurar un correo sin formato en tu cuenta de Outlook.com deberás comenzar a redactar un nuevo mensaje. Una vez te encuentres en el formulario de redacción selecciona “Opciones” y a continuación la opción “Texto sin formato”.

correo sin formato en Outlook.com

Siempre podrás revertir los cambios siguiendo los mismos pasos pero eligiendo en su lugar “Texto enriquecido”. También es posible visualizar y editar el contenido del mensaje en formato HTML para lo cual selecciona “Editar en HTML”.

Correo sin formato en Outlook.com

En general estamos acostumbrados a redactar nuestros correos electrónicos con formato enriquecido ya que esta es la forma predeterminada. Nos referimos a la posibilidad de cambiar el tamaño de letra, establecer negritas, subrayados, cursivas y muchas otras opciones para formatear el texto que escribimos.

La necesidad de quitar el formato a un correo en Outlook.com va mucho más allá de un simple gusto personal. Uno de los usos más comunes es a la hora de enviar textos con un protocolo particular. Un ejemplo de esto es cuando necesitamos comunicarnos con aplicaciones web a fin de dar de alta o baja un servicio determinado. Dichas aplicaciones están configuradas para recibir un formato fijo y preestablecido, el cual el texto enriquecido no cumple.

Tema de Outlook, Tutoriales. Tagged with , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.