Usar alias para enviar un correo en Outlook.com

Usar alias para enviar un correo en Outlook.com
¿ Sirve el Truco ?

Usar un alias para enviar un correo en Outlook.com es algo habitual y completamente aceptado por Microsoft. Se trata de enviar mensajes con una dirección de correo diferente a la habitual. En parte, este es el objetivo de la creación de alias en Outlook.com y cualquier otra plataforma que permita su uso.

Cómo utilizar alias para enviar un correo en Outlook.com

Muy simple, comienza por iniciar sesión en Outlook.com y luego selecciona “Nuevo” para comenzar a redactar un nuevo correo electrónico.

alias para enviar un correo en Outlook.com
En la esquina superior izquierda verás el nombre y dirección de tu casilla junto a tu foto de perfil, justo por encima del campo “Para”. Despliega las opciones y selecciona el alias con el cual deseas enviar este mensaje. No tendrás problemas para encontrarla, el formulario de redacción de correos en Outlook.com se simplificó mucho comparado al anterior Hotmail.

Ahora ya puedes seguir el procedimiento habitual para enviar un correo electrónico.

Precauciones al usar alias para enviar un correo en Outlook.com

Es necesario tener en cuenta que el destinatario del correo electrónico verá como remitente la dirección de tipo alias que seleccionaste.

Cuando responda lo hará también a ese alias, por lo tanto el mensaje puede llegar a una carpeta, la bandeja de entrada o la configuración que hayas seleccionado para los correos entrantes a la hora de crear el alias. Esto puede causar cierta confusión si no estás atento a los destinos de los correos que ingresan en tu casilla.

También debes saber que cada vez que vayas a redactar un nuevo correo electrónico deberás seleccionar el alias nuevamente. Esto sucede debido a que el alias que aparece como predeterminado en cada nueva redacción es el marcado como principal.

Tema de Consejos, Outlook, Tutoriales. Tagged with , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.